Juan Carlos Gómez-Rico juró como nuevo párroco de San Juan Bautista de La Solana

|


El nuevo párroco de San Juan Bautista de la Concepción de La Solana, Juan Carlos Gómez –Rico, ha jurado su cargo en el transcurso de una misa, tomando el relevo de Manuel Infante Téllez quien ha cumplido los seis años para los que se hizo cargo de la parroquia en 2009.


La despedida de Manuel Infante tuvo lugar en la misa del sábado por la noche, recordando en la homilía diversos aspectos relacionados con la labor pastoral desarrollada durante sus seis años al cargo de la parroquia, al mismo tiempo que agradecía la colaboración tenida con él por todos los grupos con los que ha trabajado.


Antes de concluir la misa le eran entregados diferentes obsequios, tanto de los grupos de la pastoral de la parroquia, como de la cofradía de Jesús Rescatado, siendo muchos los fieles que, posteriormente, se acercaron para saludarle e incluso fotografiarse con él delante del altar mayor del templo.


Y en la mañana del domingo tomaba posesión el nuevo párroco, Juan Carlos Gómez-Rico, quien concelebró la misa con el párroco que le ha precedido Manuel Infante y con el arcipreste de Mancha Este y asimismo titular de la parroquia de Santa Catalina solanera, Benjamín Rey Soto, quien tras la lectura del Evangelio tomó juramento al nuevo párroco, recordando algunos aspectos del mismo, así como de las localidades en las que ha ejercido, desde la comarca de Almadén, pasando posteriormente por Villahermosa y Fuenllana nueve años y posteriormente cuatro años en la parroquia de la Asunción de Puertollano.


Tras el juramento era el nuevo párroco el que se dirigía a sus nuevos feligreses, recordando que llega para hacerse cargo de la parroquia por mandato del Obispo, agradeciendo la presencia en el templo de cuantos habían querido acompañarle, tanto los feligreses solaneros, como los de otras poblaciones en las que había ejercido su ministerio y su propia familia desde Daimiel.


Se puso a disposición de los grupos pastorales de la parroquia, así como de las cofradías que pertenecen a la misma, agradeciendo el trabajo a su predecesor, así como el traspaso de funciones, refiriéndose a diversas advocaciones de La Solana, como la d Jesús Rescatado y la Patrona Virgen de Peñarroya, así como a la curiosa advocación con la que se denomina al Niños Jesús, el Chatillo. Finalizada la misa el nuevo párroco salió a la puerta el templo, para despedirse de los feligreses que llenaron el templo.


Juan Carlos Gómez-Rico Martín-Gil es el quinto párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de la Concepción, erigida el 14 de febrero de 1970 en el templo del que fuera convento de Trinitarios fundado en 1603 por el ahora titular de la parroquia y que es conocido por los frailes de la Orden como el convento de los tres santos, al haber coincidido en el mismo el reformador San Juan Bautista, el catalán San Miguel de los Santos y el venerable Fray Tomás de la Virgen. El primer párroco, Francisco Jiménez, ocupó el cargo de 1970 a 1987, el segundo José Antonio Martín de la Sierra de 1987 a 1991, le siguió en el cargo Esteban Molina de 1991 a 2009 y de 2009 a 2015 Manuel Infante.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.