viernes, 26 de abril de 2024, 12:40

Inauguradas las exposiciones de los certámenes artísticos de la Fiesta de las Letras de Tomelloso

|


Aunque ya se podían visitar desde el pasado 15 de agosto, esta mañana se han inaugurado oficialmente las exposiciones de los certámenes artísticos de la Fiesta de las Letras. Así, hasta el domingo 20 de septiembre se puede visitas en la Posada de los Portales la exposición del XVII Certamen Nacional de Fotografía y en el museo López Torres la exposición de obra premiada y seleccionada en el XLVII Concurso de Pintura y Dibujo “Ciudad de Tomelloso”, certámenes organizados con motivo de la celebración de la LXV Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso”.


Como preámbulo del acto central de la Fiesta de las Letras que tiene lugar esta tarde en el Teatro Municipal, se celebra este acto que cuenta con la presencia de los autores premiados y que ha sido inaugurada por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y por el concejal de Cultura, Raúl Zatón, que ha recordado que han sido 30 los trabajos presentados al concurso de dibujo y 70 al de pintura. La alta calidad de ellos ha hecho muy difícil el fallo del jurado que finalmente se decantó para el fondo-adquisición “Antonio López García” dotado con 9.000 euros por Pepe Bonaño Márquez, de Huelva por "Rescatando un alma"; Juan Ángel Saiz Manrique de Burgos, por "Metrópolis nº 13"; Emilio David Rodríguez, de Motril, Granada, por el trabajo titulado "El piso" y Bernardino Sánchez Bayo, de Granada por un dibujo sin título. En cuanto al premio fondo adquisición del Certamen de Fotografías dotado con 2.000 euros que ha recaído en las obras “Lirio Blanco”, una serie de 4 imágenes de Librada Martínez Cano, residente en Tomelloso; “Esperando un tango” de Milán Gómez Jiménez de Miguelturra y “Tiro al globo” de Javier Ferrer Chust de Villarreal.


La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, agradeció a los autores premiados su presencia en este acto. Les dio la enhorabuena, al igual que a los seleccionados y a todos los participantes por estar contribuyendo a que Tomelloso sea una ciudad grande y esté mas vigente que nunca su eslogan de “Posada de Vid y Cultura”. Con estos certámenes, recordó Jiménez se engrandece año tras año el estatus de la ciudad dentro del mundo de las artes y las letras tal y como se pondrá de manifiesto en el acto central de entrega de premios que este año contará como mantenedor al al escritor Andrés Trapiello.


La alcaldesa dijo por último que la cultura es una referencia en Tomelloso y en los próximos años tendrá una parte muy importante dentro de la acción de gobierno que dirige. Terminó este acto Inmaculada Jiménez parafraseando a Mario Vargas Llosa en una magnífica definición de lo que el genial escritor latinoamericano entiende por cultura en el mas amplio sentido del término.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.