viernes, 26 de abril de 2024, 18:06

Brazatortas se cita este sábado con el teatro de la mano de Amigos de Santa Rosa y su 'Quiero ser gay'

|



El grupo de teatro Amigos del Santa Rosa, de Villarrubia de los Ojos, regresa este sábado 29 de agosto a Brazatortas con una nueva representación. Si hace tres años obtuvieron el éxito con la puesta en escena de ‘Elecciones de Vifuenlanda’, ahora buscarán reeditarlo con la función ‘Quiero ser gay’.


Se trata de una comedia coral, original de Marcela Úbeda, en la que se habla con naturalidad de cómo se vive el tema gay en la sociedad rural desde una perspectiva tolerante y con final sorprendente y abierto.


La autora de la obra, autodidacta y auxiliar de Enfermería de profesión, mantiene que ‘Quiero ser gay’ es respetuosa con el colectivo y va de tres amigos “supuestamente heterosexuales que deciden hacerse homosexuales por diferentes motivos, y contratan a un asesor de imagen para que les ayude en su empeño, y como sur-gen diversas peripecias en el pueblo que viven, así como con sus familiares”.


La cita teatral, que forma parte de la programación cultural del Ayuntamiento de Brazatortas, se ha programado para las 22,00 horas en la Plaza Constitución de la localidad.