El XXVI Certamen poético nacional de Pan de Trigo recibe trabajos de media España

|


La celebración del certamen poético nacional del Grupo Artístico y Literario Pan de Trigo cumplirá este año su XXVI aniversario. Veintiséis años llenos de poesía, con versos que transmiten sensaciones, emociones e ideas, y sobre todo de duro trabajo y esfuerzo por seguir alargando esta senda que comenzó con la ilusión y las ganas de darle voz y vida a un género tan tradicional y significativo como es la poesía. La secretaria, Ramona Serrano, ha presentado las bases de este certamen que culminará el día 28 de agosto.


Todos los poetas que lo deseen podrán formar parte del concurso, en el que se presentarán un máximo de dos trabajos escritos en castellano, originales e inéditos y que no hayan sido premiados en ningún otro certamen. El tema y la métrica serán totalmente libres con una extensión máxima de 80 versos. El autor que opte al Premio Poesía Joven, además de indicarlo previamente, deberá tener entre 16 y 30 años.


Un largo camino lleno de dificultades


Pan de Trigo es un grupo abalado por multitud de premios y reconocimientos, que ya forma parte de la cultura de La Solana, y que seguirá forjando la huella de un género “básico y fundamental” como es la poesía “porque lo importante es seguir adelante” –sostiene la secretaria-.


Aunque el camino de esta asociación local no ha sido fácil, pues han tenido que hacer frente a “muchas dificultades y penalidades porque desgraciadamente es un género que está de capa caída”, Serrano se muestra satisfecha con la labor y el trabajo realizado a lo largo de estos años, y confiesa que “merece la pena seguir luchando”. Y no es para menos, pues este certamen está recibiendo trabajos de gran calidad que proceden de muchos puntos de la geografía española, como Barcelona, Asturias, León, Andalucía y parte del Levante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.