Una veintena de personas descubren la cultura del vino en inglés y español con Chatograto, Arúspide y Envy

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Una cata de vinos bilingüe. Esta ha sido la última iniciativa organizada por Chatograto para promover la cultura del vino. Y es que la de los vinos es una cultura muy nuestra y los responsables de Chatograto pensaron que organizar un taller de vinos bilingüe podía tener un toque de originalidad. Y así ha sido. El discopub Envy ha sido el escenario en el que se ha celebrado en la noche de este viernes este taller de vinos bilingüe que ha contado con una participación de alrededor de una veintena de personas.


Según ha explicado José Carlos Rodríguez, alma mater de Chatograto, el taller, en el que se han degustado un tinto, un blanco y un rosado de Bodegas Arúspide, ha consistido en una introducción a la cata apoyada con una proyección audiovisual donde se ha explicado la importancia de los sentidos y qué estímulos son los que desarrollamos para percibir las sensaciones aportadas por un vino. Igualmente, se ha explicado la manera de identificar los aromas de un buen caldo. Y todo ello mediante juegos de identificación y de distinción de tipos de aromas, tanto en inglés como en español.


En definitiva, un momento idóneo para escuchar, conversar, conocer gente y practicar un idioma extranjero durante dos horas. "Se trata de que la gente explosione, se abra y fusione la cata de vinos y el inglés", ha explicado Rodríguez, para quien este taller era una "forma de generar sinergias entre gente joven que está aprendiendo inglés o que tiene un nivel medio-alto y que lo quiera practicar a través de la cultura del vino".







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