viernes, 26 de abril de 2024, 14:08

Álvaro Rubio informa en Tomelloso sobre las ayudas vigentes en materia de eficiencia energética

|



El concejal de Eficiencia Energética, ha colgado en exposición publica en el tablón de anuncios del Ayuntamiento información sobre las ayudas vigentes, subvenciones y financiaciones referentes a la mejora energética ya sea de edificios o de vehículos, o para administraciones, particulares o empresas.


Entre estas ayudas destaca las de rehabilitación de edificios existentes para la mejora en la certificación energética, ayudas para vehículos eléctricos, ayudas para calderas de biomasa, y subvenciones y financiación para proyectos de energías renovables en empresas.


Álvaro Rubio, recalca que hoy en día la energía ha tomado un papel importante ya que todo gira en torno a ella, como requisito para cualquier actividad. El concejal explica que en la sociedad actual, “electrificada y energizada”, cualquier elemento de casa o de oficina consume energía y de ahí nace la necesidad de analizar el consumo y observar las posibles vías para solucionarlo.


Desde el Ayuntamiento, se ha continuado el último proyecto que dejó la anterior corporación, en la cual se renovó el alumbrado público en algunas calles y paseos, como el Paseo Ramón Ugena, en la búsqueda de reducir el consumo de alumbrado publico. Ahora, se está trabajando en 3 nuevos proyectos de eficiencia energética en los que el ahorro que podrían generar al Ayuntamiento será sin duda importante.


También destaca el concejal la mejora de los arcos ornamentales de la Feria-Navidades-Carnaval como algo necesario, ya que los arcos que tiene la población hoy en día, consumen más, y evidentemente, son estéticamente anticuados, por lo que su renovación se hace necesaria. Rubio lamenta que por la burocracia que supone y los tiempos de fabricación, no llegarán para la Feria y Fiestas de 2015, por lo que espera que para Navidad si se puedan estrenar para disfrute de vecinos y visitantes.


Finalmente, señala que entre los retos que se plantea en esta legislatura es la de realizar el Certificado de Eficiencia Energética y acometer las mejoras necesarias en los edificios municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.