viernes, 26 de abril de 2024, 16:45

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de prevención de consumo de alcohol y drogas en menores con motivo de las Fiestas del Vino

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El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha la campaña de prevención de consumo de alcohol y drogas en menores con motivo de las Fiestas del Vino. Una campaña que se encuadra dentro del programa de prevención del consumo de alcohol y drogas, que está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años de edad, y que se desarrolla durante todo el año. Y es que, según ha explicado la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, el Consistorio valdepeñero "trabaja durante todo el año en la prevención" y ha querido dejar claro que "no es una cuestión sólo del Ayuntamiento, sino que es una cuestión en la que toda la sociedad, todo Valdepeñas, se tiene que implicar para evitar el consumo de alcohol entre menores".


Así, esta campaña puesta en marcha con motivo de las Fiestas del Vino, en la que trabajan las concejalías de Seguridad Ciudadana, Festejos y Servicios Sociales, tiene el objetivo de reforzar la tarea de la prevención para lograr reducir y evitar el consumo de alcohol entre menores. Con ella, se intenta captar a toda la población para lograr los objetivos y, por eso, se ponen en marcha varias acciones.


Entre estas acciones destaca la distribución de cartelería entre establecimientos comerciales y de hostelería y en aquellos puntos donde los puedan ver los jóvenes. El cartel de este año reproduce una conversación a través de Whatssap como una manera de hablar el lenguaje de los jóvenes y así ser más fácil llegar hasta ellos. También aparece el eslogan utilizado en los últimos años, 'La diversión no se mide en grados'.


Estos carteles también estarán en las pantallas digitales y se realizarán programas semanales en Onda Cero y Cadena Ser, además de la emisión de cuñas radiofónicas.


Igualmente, este año las peñas de las Fiestas del Vino podrán presentar un eslogan relacionado con la prevención de consumo de alcohol y drogas entre menores. La peña que presente el mejor eslogan se llevará entradas para cine y teatro.


Esta campaña que se pone en marcha en las Fiestas del Vino, al igual que en la Feria de Agosto, forma parte de acciones puntuales dentro del programa de prevención de consumo de alcohol y drogas de todo el año. Este 2015, según ha recordado la edil de Servicios Sociales, se han puesto en marcha dos programas. Uno de ellos es el de la prevención de consumo de alcohol y otras drogas en adolescentes, mientras que el segundo programa trabaja en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en adolescentes en conflicto iniciados ya en el consumo. Los profesionales que trabajan en estos programas son un psicólogo de Servicios Sociales, trabajadores sociales y educadores. La inversión total de ambos programas es de 20.437 euros, de los que el 80% está financiado por la Junta de Castilla-La Mancha y el 20% restante lo pone el Ayuntamiento.


Así, Irla ha explicado que la financiación de la Junta para el año 2015 ha sido de 16.485 euros, lo que representa una reducción de 5.400 euros con respecto al año anterior.

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