viernes, 26 de abril de 2024, 20:00

El alcalde de Valdepeñas se reúne con los agricultores para tratar la seguridad en el campo

|



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se reunió en la tarde de ayer con representantes del sector agrario y agentes de la Policía Local para abordar la inquietud de los agricultores en materia de seguridad en el campo. Pasadas las elecciones municipales el regidor municipal cumplía su compromiso de reunirse con el sector agrario mostrando su disposición en la búsqueda de iniciativas que sirvan para mejorar la seguridad en las explotaciones agrarias.



En la reunión estuvieron presentes los sindicatos agrarios UPA, COAG y ASAJA así como la Comunidad de Regantes, la Concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, la Concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, y Subinspector de la Policía Local, Joaquín Ángel Moreno. Un encuentro en el que los agricultores agradecieron a Martín su apoyo trasladándole además su preocupación por los robos que se registran en el campo.



Desde los cuerpos de seguridad se recuerda que la colaboración ciudadana es esencial en la prevención de robos en el medio rural. De este modo, gracias a llamadas telefónicas a la Policía Local por parte de ciudadanos y propietarios de fincas, las fuerzas de seguridad han incautado herramientas ocultas destinadas presumiblemente al robo en el campo. Estas operaciones así como los recorridos de vigilancia en el ámbito rural que viene desarrollando los agentes de la Policía Local dentro del servicio ordinario se realizan con carácter disuasorio a través de la información facilitada por particulares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.