viernes, 26 de abril de 2024, 05:40

Abiertas al público las exposiciones de los certámenes artísticos “Ciudad de Tomelloso”

|



Ya se pueden visitar las exposiciones de los trabajos ganadores y seleccionados en los certámenes artísticos convocados con motivo de la celebración de la LXV edición de la Fiesta de las Letras. Serán dos las exposiciones; la primera en el museo López Torres que acogerá la muestra del XLVII concurso exposición de pintura y dibujo. Como se recordará, el fondo-adquisición “Antonio López García” dotado con 9.000 euros ha sido para “Pepe Bonaño Márquez, de Huelva por "Rescatando un alma"; Juan Ángel Saiz Manrique de Burgos, por "Metrópolis nº 13"; Emilio David Rodríguez, de Motril, Granada por el trabajo titulado "El piso" y Bernardino Sánchez Bayo, de Granada por un dibujo sin título.


La segunda exposición se puede visitar en la Posada de los Portales, en su planta baja, que acogerá la exposición de los trabajos finalistas en el XVI Certamen Nacional de Fotografía “Ciudad de Tomelloso” que incluye el premio fondo adquisición que ha recaído en las obras “Lirio Blanco”, una serie de 4 imágenes de Librada Martínez Cano, residente en Tomelloso; “Esperando un tango” de Milán Gómez Jiménez de Miguelturra y “Tiro al globo” de Javier Ferrer Chust de Villarreal. Del mismo modo, esta exposición incluye trabajos presentados por Francisco Díaz Salas, Lidia Monsalve González, Raquel Álvaro Ortega, José Beut Duato, José Lara Cordobés, Luz Cortés Marín, Eulalia Martínez Árias, José López Giménez, José Ramón Luna de la Ossa, Rafael Egido de la Torre, Antonio Atanasio Rincón y Carmen Rivero Hernández.


Las exposiciones cuentan con un catálogo completo a todo color editado por el Ayuntamiento de Tomelloso que incluye todas las obras expuestas. La inauguración oficial será durante la mañana del próximo 30 de agosto coincidiendo con la celebración del acto central de la Fiesta de las Letras que tendrá lugar a partir de las 19'30 h. en el Teatro Municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.