viernes, 26 de abril de 2024, 09:26

Una imagen de la talla del Santísimo Cristo que data de 1904 ilustra el cartel de la salida procesional de reglas de Misericordia y Palma

|



La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha presentado en la noche de este jueves en su Casa de Hermandad el cartel que anuncia la salida procesional de reglas del próximo 30 de agosto. Se trata de una fotografía "que sorprende", según declaró el hermano mayor de la hermandad, José Ramón Yébenes. Y es que la imagen que ilustra este cartel es una fotografía de la talla del Santísimo Cristo anterior a la Guerra Civil, no la actual. Fue en agosto de 1904 cuando se tomó esa fotografía en el momento en el que recibía la bendición y esa fotografía ha perdurado a lo largo de los años y un hermano de la hermandad la ha cedido para este cartel, coincidiendo con el 300 aniversario de fundación de la hermandad.


En cuanto a los actos que la hermandad de Misericordia y Palma celebrará figuran el novenario que tendrá lugar del 21 al 29 de agosto a las 19:30 horas.


La Función Mayor se celebrará el día 30 de agosto a las 12:30 horas y estará presidida por el obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Antonio Algora. Algo que representa una novedad este año y que se hace de este modo debido a la celebración del Año Santo Jubilar.


Igualmente, el 30 de agosto saldrá la solemne procesión a partir de las 20:00 horas.


Y como novedad, durante todo el día del 30 de agosto, se celebrará el besapiés del Santísimo Cristo de la Misericordia, así como una ofrenda floral también durante todo el día.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.