El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete forma a más de sesenta alumnos norteamericanos durante este verano

|


El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha sido el centro elegido por más de 60 alumnos de distintas universidades de Estados Unidos de Ciencias de la Salud para realizar sus prácticas durante este verano.



Dichas prácticas se enmarcan en el Proyecto Atlantis, coordinado por el St. Mary´s Institute for Educacional Excellence, que permite que alumnos universitarios de Pre-Salud actúen en calidad de observadores en diferentes hospitales.


Todos los alumnos que realizan esta rotación pasan por diferentes servicios del centro, sobre todo en aquellos en los que se realizan técnicas, pero también en función de los intereses de los propios estudiantes hacia sus futuros estudios de especialización.



Sin embargo, durante su estancia no realizan ningún procedimiento, actividad médica o sanitaria, sino que se convierten en observadores privilegiados del trabajo asistencial, lo que se conoce como prácticas "shadowing", contando con la autorización de los profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.



Este programa lo realizan antes de elegir qué rama de Ciencias de la Salud van a estudiar según los programas vigentes en las universidades de Estados Unidos y Canadá para que puedan conocer el funcionamiento del sistema sanitario español.



Asimismo, este proyecto fomenta el contacto entre los futuros médicos americanos, y profesionales y estudiantes albaceteños.



Por otro lado, uno de los objetivos de este proyecto es la mejora de las competencias lingüísticas del inglés entre el personal de los hospitales que participan siendo los propios estudiantes los que al final de su jornada imparten clases de inglés a los profesionales centradas, principalmente, en la práctica de la conversación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.