sábado, 27 de abril de 2024, 01:55

Monroy pregonará las fiestas patronales en honor a la virgen de Luciana de Terrinches, este viernes 14 de agosto

|



La vicepresidenta primera de la Diputación, Jacinta Monroy será la encargada de inaugurar las fiestas patronales en honor a la Virgen Luciana de Terrinches (Ciudad Real). Una cita que tendrá lugar este viernes 14 de agosto a partir de las 22,30 horas, y en el que también estará presenta el alcalde de la localidad, Nicasio Peláez.


Después del acto oficial, se hará un reconocimiento a tres terrinchosos por su destacada labor en diferentes ámbitos. Así Julio Garrido Castillo será homenajeado por su profesionalidad y dedicación al trabajo artesanal de la madera, mientras que a Antonio Gómez Jimeno (Don Antonio) y a Vicenta Ballesteros Tirado (Doña Vicenta) por sus vidas dedicadas a la enseñanza. La jornada inaugural finalizará con las actuaciones de Laura García y Carlos Bargas en la Plaza de la Libertad y con la orquesta Torreblanca en el Polideportivo.



Previamente, la alegría y el jolgorio aparecerán disfrazados de Gigantes y Cabezudos por las calles de la localidad, al ritmo de los instrumentos de la Charanga Litter Band. A las 21,30 horas este desfile será el preludio de la inauguración tan esperada.



Fiestas patronales



Ya el viernes 15 de agosto, día grande en honor de la patrona, la variedad se duplicará, junto a la celebración de los actos religiosos. La Agrupación Musical Virgen de los Desamparados (Villanueva de la Fuente) tocará una diana floreada a primera hora de la mañana, se producirá el desencajonamiento de novillos y vaquillas a las 10 horas, como preludio de la novillada de las 18 horas. Las actuaciones de del grupo de Jota Cripteña de San Carlos del Valle en la Plaza de la Libertad a partir de las 23 horas y la verbena en el Polideportivo con la Orquesta Morfeo completarán el día.



La tradicional “Zurra del agua”, el domingo 16



Asimismo, la jornada del domingo 16 también estará llena de actividades destacando un concurso gastronómico en la Emita de Luciana. Tras ello, los pequeños tendrán su peculiar “San Fermín”. En la Plaza de Toros está preparado un “Encierro Infantil” en el que habrá música, camisetas y premios. Después, para reponer fuerzas, el concurso de gastronomía en el que las peñas cocinarán para ser ganadoras a la hora de comer. Y como es tradición, la “Zurra del agua” no faltará. Su propia celebración de la espuma, en la que además se ofrecerá cerveza y habrá DJs, empezará en la Plaza de Toros a las 18 horas. Y si quedan fuerzas, la ganadora de A tu vera Kids, María Perez y Beatriz Librado mostrarán su talento en la Plaza de la Libertad y La Orquesta Más Década hará lo propio en el Polideportivo.



El broche final será el lunes 17. Un día en el que la despedida no dejará con hambre a nadie, pues habrá caldereta y cerveza. Los trofeos y premios a los ganadores se entregarán en la Plaza de la Libertad. Ya por la noche, se presentará la nueva página web del Ayuntamiento y la imagen corporativa del municipio y habrá un festival musical en honor a la patrona con la actuaciones del grupo de guitarra, bandurria y cante de Terrinches, el Grupo de Jotas de Torre de Juan Abad, el Grupo de Música de Montiel y la actuación de la bailaora local, Mari Cortes Benavente Cantón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.