El III premio Patio de Comedias a María Fernanda D´Ocón pone el broche de oro al 5º Festival Nacional de Teatro y Títeres de Torralba

|


El 5º Festival Nacional de Teatro y Títeres de Torralba llega a su fin este fin de semana no sin antes poner un broche de oro a su programación. El viernes 14 de agosto la actriz María Fernanda D’Ocón recibirá sobre las tablas el III premio Patio de Comedias, un reconocimiento a toda una vida dedicada al oficio que ya han recibido Andrés Peláez y José Sacristán.


Previamente, D´Ocon demostrará al público sus méritos para ser premiada con la representación de “Juntos y separados”, una historia de amor entre dos septuagenarios en la que cuenta con Carlos Manuel Díaz como partenaire. Se trata de una comedia sobre encuentros y desencuentros llena de intriga que nace de la pregunta de si es posible el amor con 70 años.



María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava quiere hacer una invitación a que los vecinos arropen a “esta gran dama de la escena española” en un acto que “seguro que será muy emotivo, ya que está de sobra demostrada la gran trayectoria de María Fernanda de D’Ocón encima de las tablas”. La primera edil explica también que “es un orgullo ver como actores de primera fila se muestran encantados con el Patio de Comedia y con el ambiente del festival”.



La penúltima oportunidad de demostrar este entusiasmo será el jueves, 13 de agosto a las 22.30 horas, cuando la Compañía ‘Circo Espiral’ represente en el Paseo del Cristo ‘Los vientos el Quijote’. Se trata de un espectáculo sencillo pero efectista en el que el teatro más clásico se conjuga con el circo, las acrobacias y equilibrios, los malabares y el fuego con las aventuras del hidalgo caballero como telón de fondo.



La última cita de este quinto Festival será el sábado, 15 de agosto a las 22.30 horas, con ‘Insolación’, un texto de matiz autobiográfico de Emilia Pardo Bazán protagonizado por la conocida actriz María Adánez. Esta obra cuenta la historia una joven duquesa que sufre el conservadurismo en la sociedad española a finales del siglo XIX mientras vive una irrefrenable pasión amorosa. La obra, de ‘Producciones Faraute’, llega avalada por un gran éxito de público en los lugares donde se ha representado.



Mercado del Siglo de Oro, 28, 29 y 30 de agosto



El fin de semana del 28, 29 y 30 de agosto, el festival dará un último coletazo con el Mercado del Siglo de Oro. Torralba de Calatrava viajará a esa época mediante un mercado y numerosas actividades: teatro de calle, talleres y juegos para niños y adultos, pasacalles, esgrima, cetrería y mucho más.



Organizadores, patrocinadores y colaboradores



El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (www.torralbadecalatrava.es) vuelve a organizar esta variada programación, de gran calidad, este año, de nuevo, junto a la Asociación Amigos del Patio de Comedias, programa que cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Red de Artes Escénicas, la Diputación Provincial, de la Red Española de Teatros, Auditorios y Festivales de titularidad pública; entre otros patrocinadores. Las representaciones tendrán lugar en el Patio de Comedias, y en el paseo del Cristo y, por el centro, las de calle y algunas infantiles.



Abonos y descuentos



La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es , en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas (926 811903 y 926 810181). O en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos se indicará más adelante, y habrá también un abono de 5 entradas a elegir con descuento. Las entradas individuales oscilan entre los 5 y 15 euros. Se puede encontrar más información en la web www.patiodecomedias.es y en la web municipal www.torralbadecalatrava.es y seguir la programación en Twitter en @PatioTorralbaCva .



Servicio de guardería y visitas dramatizadas al Patio los domingos a mediodía



Durante las representaciones de adultos, el Patio de Comedias va a contar con este servicio de ludoteca para niños y niñas, en el Patio de Marionetas. Solo hay que reservar la plaza (2 euros por niño) al comprar las entradas o llamando al teléfono 926 811903. Además, durante todos los domingos de agosto a las 12.30 habrá visitas teatralizadas a este espacio singular, previa cita y confirmación llamando al teléfono 926 811903, con plazas limitadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.