Los ocho superalimentos que son más que una moda

|



En cualquier dieta saludable que se precie siempre han de estar presentes. Porque estos ocho superalimentos son más que una moda. Elevan los niveles de leptina, un inhibidor del apetito. No tienen superpoderes pero tienen numerosas ventajas nutricionales. Por eso, si estás siguiendo una dieta para reducir unos kilos de más o simplemente te gusta alimentarte de manera sana, toma nota de los ocho alimentos que tienen que estar en tu despensa.


- Brócoli: Bajo en calorías y con un alto contenido en fibra, ácido fólico, vitaminas A y C y potasio. Por su composición rica en este mineral, se equipara a la berenjena, al aguacate y a la remolacha.


- Salmón: Un pescado cargado de ácidos grasos omega3, proteínas y calcio, vitaminas D y B. Lo aconsejable es que sea fresco y salvaje. Se puede sustituir por otros pescados azules.


- Quinoa: La mayor parte de sus calorías son hidratos de carbono complejos y contiene grasas insaturadas y proteínas, con los aminoácidos esenciales mejor aprovechados por el cuerpo. Puede sustituir al arroz en muchos platos.


- Té verde: Contiene una gran cantidad de antioxidantes y tiene la capacidad de reforzar el metabolismo. Si queremos más de los primeros, elegiremos té blanco. Y si lo que buscamos es eliminar grasa, té rojo.


- Avena: De la familia de las gramíneas, la avena es una óptima fuente de fibra. Podemos alternarla con arroz, cereales sin azúcar, quinoa o sémola de trigo.


- Colirrábano: Cruce de col silvestre y rábano, se toma crudo o cocido. Hipocalórico y rico en nutrientes, contiene selenio, vitaminas B y C, ácido fólico, potasio y magnesio.


- Alga espirulina: Repleta de betacarotenos, se recomienda consumir en pequeñas dosis, nunca más de dos gramos al día, pues podría provocar en el hígado exceso de vitamina A.


- Tomate morado: Esta variedad contiene un alto nivel de licopeno, que previene el envejecimiento, y antocianina, que posee propiedades farmacológicas y terapéuticas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.