sábado, 27 de abril de 2024, 01:22

Pena: "La modificación de la ordenanza del CIES es un maquillaje del alcalde para aparentar que trae puestos de trabajo a Valdepeñas"

|


Así, su portavoz, José Manuel Pena, se ha vuelto a preguntar por la urgencia de convocar este Pleno "cuando el propio alcalde dijo que en agosto no iba a haber Plenos". Y es que, para el grupo de UCIN la modificación de esta ordenanza "es un maquillaje del alcalde para aparentar que trae puestos de trabajo a Valdepeñas".


Pena ha recordado que en el Pleno desde IU-Ganemos se dijo que en la comisión informativa se había comentado que esta modificación se hacía porque había una empresa que quería instalarse en el CIES. A este respecto, desde UCIN han señalado que esa empresa es el grupo Oesía, del que depende Tecnobit, y han recordado que "Tecnobit sigue destruyendo puestos de trabajo sin que nadie haga nada por impedirlo". Es por ello que Pena se ha preguntado "por qué quieren instalarse en un centro público si ya cuentan con otro centro de trabajo en Valdepeñas".


Así, para el portavoz del grupo municipal de UCIN esta modificación de la ordenanza es "un maquillaje del alcalde para aparentar que traemos puestos de trabajo a Valdepeñas" y ha añadido que con esto "estamos cambiando puestos de alta cualificación, que son los de la parte de ingeniería de Tecnobit que se están llevando a Madrid, por puestos de mínima valoración, si es cierto que en el CIES se va a crear un Call Center".


Ante esta situación, Pena ha asegurado estar "cabreado al ver que el Equipo de Gobierno se achanta ante la voluntad de un grupo privado que va a perjudicar muy seriamente a Valdepeñas" y ha añadido que para él "es bastante triste llegar a esta situación porque la juventud preparada no tiene ningún futuro en Valdepeñas".


Por último, para Pena "es lamentable y penoso el comportamiento del resto de grupos políticos ante este problema del pueblo, que tendría que haber defendido también la Junta de Castilla-La Mancha".


Regeneración de UCIN


Por otro lado, Pena ha querido aclarar que no ha dejado la política después de la noticia que saltaba hace unos días de la renovación de cargos que se ha producido en UCIN. La asamblea de este partido aprobó el nombramiento de Sergio Mota como coordinador de UCIN, cargo que ostentaba José Manuel Pena, quien seguirá siendo portavoz del grupo municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.