viernes, 26 de abril de 2024, 15:39

Un visiblemente emocionado Luis Carlos Ramírez recoge la distinción que le acredita como 'Valdepeñero Ausente'

|

020815VAVALDEPEEROAUSENTE3


Alguien que "se ajusta al perfil de valdepeñero ausente, ya que ha desarrollado su actividad profesional lejos de Valdepeñas pero llevando el nombre de esta localidad por todos los rincones a los que ha llegado", según ha señalado el director de Jaraíz, Julián Gómez.


En su intervención Luis Carlos Ramírez ha querido hacer "un homenaje a todos los ausentes del mundo, no sólo a los de Valdepeñas, sino a todos aquellos que han sufrido por causas como la expatriación o la inmigración y que son ausentes de manera obligada y no como nosotros, que elegimos salir de nuestra tierra".


En este sentido ha recordado a nuestros actuales universitarios "que se ven obligados a salir de su tierra para poder asegurarse un futuro mejor", ha indicado, aprovechando para hacer una veraz crítica de la actual situación sociopolítica y económica que vive la Unión Europa y lanzando una pregunta: "¿Qué futuro tienen nuestros jóvenes con 130 contratos en dos años?"


Igualmente, en su discurso, Ramírez ha señalado que su vida ha estado marcada desde la niñez por la curiosidad y que fue gracias a su padre, gran aficionado a la radio, que eligió la profesión de periodista ya que a los nueve años escuchó por la radio el asesinato de Kennedy y desde entonces se interesó por el periodismo y la actualidad. "El maravilloso mundo del periodismo me ha permitido viajar y conocer a muchas personas, como personajes anónimos o públicos como Adolfo Suárez; eso fue posible porque me marché de esta tierra en los años 70".


Una condición de ausente temporal que, según Ramírez, ha estado ligada "a la añoranza de mis raíces". Así, ha nombrado a numerosas familias señeras de Valdepeñas y se ha emocionado al recordar a personajes populares de la Ciudad del Vino como Molinilla, Jesús Caro 'El Droguero' o, cómo no, su padre, Juan Ramón Ramírez Aldavero.


Por último, su intervención ha finalizado con un acto de contricción de los medios de comunicación en la actualidad, de los que ha dicho que son "todos más necesarios que nunca", aunque ha criticado a los "todopoderosos medios televisivos, ya que la telebasura sigue ocupando gran parte de la parrilla diaria". Además, ha añadido que los grandes grupos mediáticos como son Mediaset y Atresmedia controlan el 85% de la publicidad y el 60% de la audiencia.


El acto ha contado con la presencia del teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, quien ha recordado que el acto del valdepeñero ausente fue ideado por Joaquín Brotons e iniciado hace dos décadas por el Ayuntamiento. Del homenajeado ha indicado que es una persona "meticulosa, que contrasta sus informaciones, con lo que nos ayuda a estar informados y a tener nuestra propia opinión de la actualidad".


020815VAVALDEPEEROAUSENTE5


020815VAVALDEPEEROAUSENTE1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.