viernes, 26 de abril de 2024, 06:09

Protección civil de La Solana, un colectivo que vela por la seguridad ciudadana

|



Según indicó Sabino Román Chacón, jefe de grupo de voluntarios de Protección Civil, la mayoría de las intervenciones que están realizando durante estos días son de carácter leve, prevención, primeros auxilios y asistencias. Como señaló Román, tan sólo hubo un caso de más relevancia, durante la noche del sábado, como fue el caso de una joven que se hizo un corte por el rompimiento de una botella. “El día con más nivel de incidencias es el sábado por la noche porque vienen muchos forasteros, el nivel de alcohol se dispara y las discotecas están abiertas hasta tarde” dijo Román, el cual manifestó que este día es el más ajetreado de toda la feria.


El éxito de la producción y distribución de pulseras para la identificación de aquellos niños que se extravían o se pierden “este año ha sido menor que el pasado año, aunque durante la noche del sábado se atendió a un niño que había perdido a sus padres”, como bien reconoció Román.


Respecto a cómo valora la gente la labor que realizan desde el colectivo de Protección Civil, el jefe de grupo admitió que “ahora cada vez más la gente valora nuestro trabajo pues se han ido convenciendo que la labor que realizamos es voluntaria y que estamos para el servicio del público exclusivamente”.


A modo de sugerencia, Román explicó que desde el cuerpo de voluntarios de Protección Civil se echa en falta que “la agrupación tuviera algún técnico titulado, porque hay otras corporaciones como la de Infantes que tienen técnicos titulados que puede auxiliar de forma más efectiva”.


“Una feria que se está desarrollando con tranquilidad”, así definió Román a esta feria y fiestas de Santiago y Santa Ana 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.