La tromba de agua y granizo caída este viernes en Manzanares ocasiona numerosos desperfectos en la vía pública

|

310715MANZGRANIZADA1



La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, ha confirmado que “aunque no ha habido que lamentar daños personales, ha habido numerosos desperfectos materiales”, tales como caída de árboles, tendido eléctrico, cornisas o tejas. También ha habido algún incendio que ha sido solventado de forma rápida por los efectivos de la estación de bomberos de la localidad.



El Colegio Público Divina Pastora ha sido una de las instalaciones que ha sufrido mayores daños, sobre todo, según ha explicado Labián, “a raíz de que un árbol se ha venido abajo y ha producido la caída de un muro y del tendido eléctrico en la calle”. Por esta razón, la vía ha permanecido cortada.



La concejala ha explicado que “el primer objetivo ha sido garantizar la seguridad” a través de la retirada de ramas y árboles que estaban a punto de caerse, y de la colocación del tendido eléctrico, para lo que también han participado trabajadores de Unión Fenosa. También se ha asistido a un tren que ha tenido que parar en la vía porque había un árbol atravesado, y ha habido pequeñas inundaciones en varias calles por saturación del alcantarillado.



Asimismo, rápidamente han empezado las labores de limpieza y desescombro, que todavía siguen en estos momentos y que con bastante probabilidad seguirán mañana; y se han cerrado espacios en los que podía no estar garantizada la seguridad como la Piscina Municipal, el Parque del Polígono o las instalaciones deportivas.



De momento todavía no están cuantificados todos los daños y además con posterioridad se tendrán que valorar los producidos en el campo, sobre todo en los viñedos a pocas semanas del comienzo de la recogida de la uva.



Desde el primer momento, los concejales del Equipo de Gobierno han salido a la calle a atender las incidencias, y han tenido un contacto continuo con el resto de los portavoces de la oposición.


310715MANZGRANIZADA5


310715MANZGRANIZADA4


310715MANZGRANIZADA3


310715MANZGRANIZADA2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.