miércoles, 24 de abril de 2024, 10:22

Una odontopediatra explica en la ludoteca municipal manzanareña cómo cuidar los dientes

|



Mediante la proyección de divertidos vídeos y diapositivas, la dentista infantil Sara Vicente explicó a los niños y niñas conceptos básicos sobre sus bocas y dientes y dio medidas de higiene oral básicas para evitar el riesgo de caries, como son cepillarse tres veces al día (después de cada comida) y cuidar mucho la alimentación, evitando el consumo exagerado de azúcares. Éstos se encuentran en chucherías, bollería y bebidas como zumos y batidos. La ponente incidió en que además de una higiene adecuada en la boca, es muy importante que los pequeños tengan revisiones periódicas en el dentista.



Esta charla sobre el cuidado de los dientes forma parte de las actividades que la ludoteca municipal organiza este verano y que el próximo viernes incluyen una visita al parque de bomberos y, próximamente, otra al Parque del Polígono dentro de su proyecto “Cuidadores del planeta”, en el que las monitoras del centro trabajan con los usuarios aspectos como las relaciones sociales, conocimiento de animales y plantas, y del medio urbano y rural.



Beatriz Labián, concejala de Servicios Sociales -área de la que depende la ludoteca-, explicó que este recurso municipal tiene una media de 35 usuarios al día en los meses de verano, en los que abre de 9 a 14 horas y constituye una importante medida de conciliación familiar junto a otros programas del Ayuntamiento como el de “Concilia en vacaciones” que realiza el Centro de la Mujer de 8 a 15 horas.



El precio de utilización de la ludoteca municipal es de 1,50 euros/hora por usuario, con bonos de 16 horas por 10 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.