sábado, 27 de abril de 2024, 05:55

Ganemos Valdepeñas estará en el encuentro nacional de candidaturas de Unidad Popular

|

Ganemos Valdepeñas participará en este encuentro. Así ha sido acordado en la VII Asamblea Ciudadana que ha tenido lugar el sábado 4 de julio de 2015. Asamblea con un marcado carácter post-electoral celebrada en el Auditorio Francisco Nieva.

En la presentación de la misma se hizo referencia a cómo en el pasado mes de octubre se planteaba la necesidad de definir qué modelo de ciudad deseábamos y cómo se podría desarrollar desde las Instituciones. En aquel momento nos organizamos en una estructura de trabajo adaptada a tales fines pero, pasadas las elecciones, debemos pensar el papel de Ganemos Valdepeñas ahora que hemos alcanzado la primera meta, la de entrar en el Ayuntamiento, de ser más y sumarnos.

En la citada Asamblea, Ganemos Valdepeñas debatió sobre el modelo organizativo post-electoral y cómo mantener cuestiones irrenunciables como son la horizontalidad, la deliberación colectiva y la participación a la vez que generar cauces para elaborar propuestas y generar espacios de seguimiento, apoyo y control al Grupo Municipal. Igualmente, ampliar y extender el movimiento ciudadano contribuyendo al fortalecimiento del tejido social y cultural de la ciudad.


Para llevar a cabo estos objetivos se aprobó una estructura organizativa básica que pasa por la Asamblea Ciudadana: ésta será siempre con carácter abierto y con una periodicidad mínima trimestral.

También se llevarán a cabo Reuniones Preparatorias de Plenos. A través de una reunión abierta mensual monográfica para los plenos ordinarios y la elaboración de propuestas y la reorganización del Grupo de Coordinación, cuya composición se aprobó no fuera cerrada ni electa y que junto a los diferentes Grupos de Trabajo formarán la estructura organizativa básica de Ganemos Valdepeñas.

Para finalizar se lanzó un mensaje claro: “Tenemos por delante cuatro años para avanzar hacia esa Valdepeñas que deseamos. Contamos con tres concejales en el Ayuntamiento para trabajar en esa dirección, tres grandes personas que se van a dejar la piel en ello, pero su generoso trabajo no va a ser suficiente: es necesario que muchas personas más construyamos la política de la vida cotidiana en los próximos años. Hay cientos y cientos de personas en Valdepeñas que demuestran día a día su capacidad y sus ganas. Debemos sumarnos y hacerlo posible.”