Comienza el festival de conciertos de la VII Semana del Rock en Manzanares

|

Para abrir el ciclo de conciertos, los participantes en la VII Semana del Rock harán un festival este lunes en el escenario instalado en la plaza de la Constitución. Para el martes está prevista la actuación de “Old Dixieland Band”, el miércoles 8 lo hará “Symphonic”, el jueves “The Bembé Collective”, el viernes “Jiménez” y el sábado 11 el festival final.


Este festival de conciertos es una de las actividades más visibles de la Semana del Rock, que en su séptima edición se está celebrando entre el 1 y el 11 de julio en las instalaciones del IES “Sotomayor” coordinada por los jóvenes músicos manzanareños Kike Labián y Eduardo Gallego.


Profesorado especializado, procedente de Zaragoza, Alicante o Madrid, forma estos días a numerosos jóvenes que, con o sin conocimientos musicales previos, participan en las clases y grupos según su nivel. El objetivo final de la semana es que el alumnado consiga interpretar una canción completa adecuada a su nivel al finalizar las clases.


Además de las clases instrumentales, hay talleres infantiles y una serie de máster class relacionadas con aspectos transversales al aprendizaje de la música, como Inteligencia Emocional, guiada por el pedagogo Antonio Domingo; Producción Musical, a cargo de la Productora Sypus; Taller de Grabación, para hacer un CD propio de la VII Semana del Rock; así como dos clásicos de las pasadas ediciones, el taller de Batucada Brasileña, comandada por Víctor Pérez, y el Taller de Composición de Pablo Labián.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.