viernes, 26 de abril de 2024, 11:41

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes presenta una programación cultural nutrida de actividades pensadas para llegar a todos los públicos

|


Navidad 2018 2019   definitivo Pu00e1gina 1


La Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González, ha dado a conocer la Programación Cultural de estas navidades donde se sucederán las actividades culturales, deportivas, gastronómicas y musicales.


Mañana domingo a las 11 horas, organizado por la Universidad Popular, ZUMBA Navideña en la Plaza Mayor, a cargo de Savia Nueva. El deporte también será protagonista el 30 de diciembre con la carrera popular de San Sabino. Los días 2 y 4 de enero, se disputarán el Maratón Infantil Mixto y el Maratón Nacional Absoluto de Fútbol-Sala.


Las actuaciones musicales darán comienzo el martes 18 de diciembre con la visita a las Residencias de la Tercera Edad por la Rondalla del Centro de Día y Concejalía de Mayores y Servicios Sociales. Los días 22 y 23 de diciembre se celebrarán el Concierto de Navidad de la Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’; la tradicional ‘Zambombá’ y el Concierto benéfico de Villancicos y Aguilanderos de la Asociación ‘Cruz de Santiago’. El día 27, nueva edición del Festival de Música Joven ‘Infan Festival’, con la colaboración de Koágulo Social. Por su parte, el Coro Parroquial deleitará al público el viernes 28 de diciembre, en la Iglesia de San Andrés. La Gran Gala de Navidad y Año Nuevo a cargo de la OFMAN tendrá lugar el 1 de enero. Completan los eventos musicales la Gala Benéfica de Savia Nueva, el concierto de Geles Briz a beneficio de Actüa, el concierto de la Coral Polifónica Municipal de Alcázar y el Concierto de música y cante flamenco a cargo del Cantaor Roque Barato “El Torres” y su grupo.


El viernes 21 de diciembre de 18 a 23 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento tendrá lugar la proyección de Cortometrajes ‘El Día más Corto’. Además, del 26 de diciembre al 4 enero, será habilitada una zona de estudio en la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ para estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad, con zona Wifi. El Salón de Actos del Ayuntamiento acogerá la presentación del libro de Juan Simarro Sánchez ‘Personajes famosos del Campo de Montiel’, el 4 de enero, a las 19 horas.


El miércoles 26 de diciembre a las 17 horas, con salida desde la Plaza Mayor, Ruta de Belenes y Ambientación Navideña de locales comerciales. Las bases, información e inscripciones en la Oficina de Turismo. El 27 de diciembre, en la Alhóndiga, IV Concurso de Dulces Navideños Típicos Manchegos. En la Sede de la Universidad Popular (El Remedio), desde el 28 de diciembre, Exposición de Pintura ‘Lieu de vie’. Del 28 de diciembre al 4 de enero, de 18.30 a 21.30 horas, en la C/ Las Cruces, 20 se podrá visitar el Belén Viviente de la Asociación ‘Los Danzantes’.


Para el público infantil y juvenil la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ organiza el 27 de diciembre, a las 12.30 horas, un Taller de Cuentos y Felicitaciones Navideñas para la Solidaridad. El Centro de Juventud acogerá durante estos días el Torneo Juvenil e Infantil de Futbolín, el campeonato de Juegos de Mesa Tradicionales, el taller de Manualidades de Fin de Año y la Fiesta de Disfraz Navideño. El domingo 30 de diciembre llegará al Auditorio de La Encarnación el espectáculo musical para toda la familia ‘Quiero ser un héroe’, a cargo del grupo de teatro Duendes Encanta2. Las actividades para los más pequeños se clausurarán con Divertilandia los días 2 y 3 de enero y la Gran Cabalgata de Reyes el día 5 de enero.


Navidad 2018 2019   definitivo Pu00e1gina 2


Navidad 2018 2019   definitivo Pu00e1gina 3


Navidad 2018 2019   definitivo Pu00e1gina 4