viernes, 26 de abril de 2024, 14:16

La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá este año desde el barrio de la Yenka y Chicolandia contará con nuevo decorado temático

|


111218 VA PRESENT NAVIDAD 1


Un total de 64 actividades, de las que 35 están organizadas por distintos colectivos y el resto por el Ayuntamiento, conforman el programa de las fiestas de Navidad 2018-2019 en Valdepeñas. Unas fiestas navideñas que llegan con grandes novedades, que cuentan con un presupuesto de 155.900 euros y que han sido presentadas por el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha querido agradecer a los colectivos que se implican para hacer más grande la Navidad "y que no se nos olvide vivo el espíritu de la Navidad, sacar el niño que llevamos dentro y que el amor a los demás sea para todo el año".


Una de las novedades de la Navidad es que el Belén Municipal cambia de ubicación y abrirá sus puertas desde este viernes 14 de diciembre al 6 de enero en el Centro de Innovación de Empresas de la calle Castellanos. Allí se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas y los fines de semana y festivos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.


Por otro lado, Chicolandia llega este año del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero con grandes novedades. La principal será una nueva decoración temática tanto en la fachada, en el hall de acceso y en el pabellón a base de un montaje sostenible y diferente donde se ha querido simular una fábrica de ilusión y de juguetes, según ha destacado López.


Además, este año Chicolandia propone nuevas atracciones, adjudicadas a la empresa RC5 Producciones por 22.856 euros, como ludoteca, hinchables, piscina de bolas, toboganes, casitas infantiles, arena cinética, juegos de mesa, atracciones mecánicas, air hockey, billar, ping pong, futbolín, tobogán gigante, giroscopio, pista hinchable, carpa con videoconsolas y máquina de realidad virtual. Todos los monitores son de Valdepeñas.


En cuanto a los espectáculos, han sido adjudicados a la empresa Divertiglozen por 8.226 euros. A partir de las 18:30 horas todas las tardes habrá magia, títeres, payasos, minimusical, cuentacuentos, circo, animación y Tú sí que vales. 


También en el escenario de 12:00 a 13:00 horas todos los días habrá actividades organizadas desde Juventud como rosco de la igualdad, funky y musicoterapia. Además, Juventud coordinará 13 de los 14 talleres que habrá este año, todos ellos con nueva decoración, y que consistirán en minirobots, photocall, marionetas, pequechef, música, robótica y pintacaras, entre otros.


En cuanto al cartel anunciador de Chicolandia, este año el ganador ha sido Saúl Matas, de 10 años, alumno del colegio Virgen de la Cabeza, cuyo trabajo ha sido seleccionado entre los 661 presentados al concurso por parte de alumnos de los centros educativos de la localidad. Según el propio autor, en el cartel ha querido reflejar la presencia de las uvas en Valdepeñas. "En Valdepeñas es normal que haya uvas y como las uvas son más fáciles de dibujar que las personas se me ocurrió hacer uvas jugando en Chicolandia", ha explicado.


Cabalgata


También será novedoso el punto de salida de la Cabalgata de los Reyes Magos. Y es que saldrá desde el barrio de la Yenka para recorrer la Avenida de los Estudiantes, calle Constitución, Cristo, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio, Virgen y llegada a la Plaza de España donde sus Majestades de Oriente serán recibidos por el alcalde de Valdepeñas. El Rey Melchor saludará a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento y habrá una sorpresa que el concejal de Festejos no ha querido desvelar.


Igualmente, se han renovado las carrozas de los angelitos y de las estrellas que podremos ver dentro de la Cabalgata.


Además, ya hemos visto desde hace días el nuevo árbol instalado en la Plaza de la constitución elaborado con botellas de plástico recicladas por parte de AFAD y López ha anunciado que la calle Constitución contará con nueva iluminación navideña y hasta 20 árboles decorativos serán instalados en diferentes barrios de la localidad.


Por último, un clásico que no faltará también por Navidad será el tren neumático infantil que recorrerá desde el 3 de enero distintos barrios de Valdepeñas.



111218 VA PRESENT NAVIDAD 2