viernes, 26 de abril de 2024, 23:21

La Escuela de Música y Danza programa una docena de actividades para el curso 2018-2019

|


Manolo 4


La Escuela Municipal de Música y Danza 'Ignacio Morales Nieva' llevará a cabo alrededor de una docena de actividades a lo largo de todo el curso 2018-2019. Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha señalado que todas estas actividades "sirven para difundir la importancia de la música en general, para el desarrollo cognitivo de los hijos y el desarrollo de las diferentes inteligencias de nuestro cerebro".


De esta forma, las actividades dieron comienzo el 30 de noviembre con el lanzamiento del vídeo elaborado con motivo del Día de las Ciudades Educadoras.


La próxima cita será el 20 de diciembre con toda una tradición, el recital de villancicos en la Plazoleta Balbuena, donde participa todo el alumnado y está dirigido por Gabriel Alcaide.


Ya el año que viene, el 27 de enero tendrá lugar un recital del grupo de guitarras Kitharodia, coordinado por Álvaro Tirado, profesor de guitarra, y del 4 al 7 de febrero se desarrollarán las audiciones del primer cuatrimestre.


En marzo llegarán las segundas jornadas de formación, unas masterclass dirigidas a alumnos de piano, guitarra y danza y el 22 de marzo se celebrará el III Festival de Copla y Canción Española en el Teatro Auditorio Municipal.


Del 5 al 7 de abril tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas de la Escuela de Música dirigidas a alumnos de Primaria de los centros educativos de Valdepeñas, mientras que el 28 de abril se celebrará el concierto del grupo de flautas, que contará con la participación de la Escuela de Música de Membrilla. Intervendrán alumnos de flauta travesera y estará dirigido por Pilar López Fernández-Sacristán.


El 4 de mayo se celebrará el concierto de la Big Band, con instrumentos de viento, metal y saxofón, dirigido por Francisco Javier León Madero.


El Festival de Danza llegará el 8 de mayo al Teatro Auditorio Municipal y también ese mes tendrá lugar el concierto didáctico 'Formas y body', dirigido por el músico y educador Antonio Domingo. Dirigido a niños de 9 y 10 añops, se abordará la percusión corporal, el movimiento y el desarrollo neuroplástico.


También en mayo se celebrará un nuevo concierto del grupo de guitarras Kitharodia, del 24 al 29 de mayo tendrán lugar nuevas audiciones y, como broche final, llegará en junio el Festival de Fin de Curso, que de nuevo contará con la colaboración de cantantes y actores locales, a los que López les ha querido agradecer el gesto desinteresado que tienen cada año con la Escuela de Música.