viernes, 26 de abril de 2024, 03:39

Las letras de Valdepeñas ya iluminan la Avenida Primero de Julio

|


Letras 1


El nombre de Valdepeñas ya luce en todo su esplendor en la Avenida Primero de Julio. Unas grandes letras de corian, retroiluminadas, que van cambiando de color y que han sido inauguradas este viernes por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha explicado que "en múltiples ciudades que son iconográficas de cara al turismo, en algún lugar emblemático lucen el nombre de la ciudad, y esto ya lo hemos incorporado para que la gente lo use como los paraguas, se hagan fotos y lo suban a las redes sociales".


Además, estas letras cumplen una función de carácter social, ya que se iluminarán del color de las distintas causas sociales que a lo largo del año se van conmemorando. Un ejemplo es que a partir de esta noche se teñirán de color rojo debido a que mañana se conmemora el Día del Sida. "Hemos pensado que qué mejor que el nombre de Valdepeñas nos identifica a todos y a nuestra historia pueda tener una serie de luces que dependiendo del día en cuestión tengan ese día esa iluminación, con lo cual Valdepeñas se va a incorporar a través de los múltiples colores a esas causas sociales en esta vía que es la columna vertebral de la ciudad", ha indicado Martín.


Y es que estas letras tienen su razón de ser, como ha justificado el primer edil indicando que "igual que hemos conseguido hacer un museo al aire libre y nos han identificado en la provincia como una ciudad caracterizada por el gusto de los ornamentos, el nombre de Valdepeñas es el mejor icono que podemos tener para rendir homenaje a los que ya no están pero nos hicieron y a los que queremos hacer porque están por venir y al mismo tiempo que el nombre de Valdepeñas sirva para solidarizarse con todas las causas justas en el mundo".


Las letras de Valdepeñas cuentan con una inversión de 25.000 euros, están retroiluminadas con leds para contribuir a la eficiencia energética, tienen un aislamiento contra la humedad y son de un material resistente, el Corian, a prueba de golpes.



Letras 2



Letras 3