viernes, 26 de abril de 2024, 11:48

Ciclo de conferencias de la hermandad de la Virgen de Consolación

|


CONFERENCIAS 18


Dentro de los actos de preparación a la Coronación Pontificia de la Stma. Virgen de Consolación, su Hermandad ha preparado para la próxima semana un ciclo de Conferencias sobre unas temáticas muy interesantes.


El lunes 26 a las 20,00, en la Parroquia de la Asunción, después de la Santa Misa, tendrá lugar la primera, que será ofrecida por D. José Ramón Yébenes Canuto, con el título “la Iniciativa Pastoral María, Pilar de la Fe, cinco años después” versará sobre los enormes esfuerzos que las Hermandades fueron capaces de realizar para llevar a buen término ese gran proyecto que culminó con la procesión Magna Mariana que en 2013 hizo posible que en una misma procesión gozáramos de la presencia de todas las Dolorosas de la Semana Santa Valdepeñera además de la Stma. Virgen de Consolación.

El martes 27, igualmente en la Parroquia de la Asunción, a las 20,00 h. después de la Santa Misa, tendrá lugar la segunda Conferencia, ofrecida esta por D. Francisco Fernández Fernández, que con el título “El culto a Ntra. Sra. de Consolación durante la República, la Guerra Civil y la Postguerra, 1930-1950”, en la que se nos desvelará con todo detalle el desarrollo de la devoción a la Stma. Virgen en esos tiempos tan convulsos.

La Hermandad de la Stma. Virgen de Consolación, después de dos años de preparación afronta ya los últimos meses que culminaran primero de junio de 2019 con la Coronación Pontificia de la Stma. Virgen de Consolación. Actualmente la Hermandad se encuentra inmersa en la preparación de la Gran Exposición que con el título “CONSOLACION, El amor a la Virgen María en Valdepeñas” tendrá lugar en el Centro Cultural La Confianza del 29 de noviembre al 14 de diciembre. Esta será una exposición de la Hermandad en la que se mostrará gran parte del patrimonio material de la Hermandad al que se unirán, en préstamo, importantes piezas procedentes de Particulares, de la Parroquia de la Asunción, de la Fundación Gregorio Prieto, y del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas.