viernes, 26 de abril de 2024, 15:33

Jesús Martín sobre la enfermedad del s.XXI: “Necesitamos saber que no estamos solos”

|


181118 va comida aecc 2


El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este domingo a la XXI Comida Solidaria que, como cada año, organiza la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas, una edición a la que han asistido más de 300 personas para recaudar fondos destinados a las personas que padecen esta enfermedad y sus familias.


“Se trata de la pandemia del siglo XX y del XXI”, ha aseverado ante los medios el regidor municipal, que destacaba al mismo tiempo “los pasos de gigante que se logran con los avances en investigación”. Martín señalaba sin embargo que “cuando recibimos un impacto de esto lo que necesitamos saber es que no estamos solos, tener la presencia de que no estamos solos, y lo que hace este encuentro es poner en valor que perciban estamos ahí con ellos y que solamente se muere de vida”.


Por su parte el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Félix Peinado, agradecer al pueblo y al alcalde que siempre estén con nosotros, que hacen que nos permitan cumplir en la medida de lo posible nuestra misión que es investigación, ayuda, acompañamiento y prevención, gracias a estos actos y otras cosas que hace la Junta Local en Valdepeñas”.


La comida que ha tenido lugar en La Antigua Bodega Los Llanos ha contado también con homenajes, en este caso el presidente de la Junta Local de la AECC, Victoriano González de la Aleja, destacaba la trayectoria y dedicación del oncólogo médico Raúl Márquez y de la primera presidenta de la Junta Local de la asociación en Valdepeñas, Pilar Gómez. 



181118 va comida aecc