viernes, 26 de abril de 2024, 17:48

Arranca la Escuela de Padres y Madres en el IES Francisco Nieva abordando cómo ser una familia ecológica

|


161118 VA ESCUELA PADRES IES NIEVA 1


La Escuela de Padres y Madres que organiza la Asociación de Madres y Padres 'Cecilio Muñoz Fillol' del Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva ha iniciado este jueves un nuevo curso abordando cómo llegar a ser una familia ecológica. Según ha explicado la presidenta del AMPA, Agustina Jiménez, "utilizamos este espacio para orientar en todo lo que tiene que ver con la educación de nuestros hijos y lo que tiene que ver con el ámbito familiar y en esta actividad vamos a intentar que nos doten de estrategias y de qué cosas podemos hacer en casa relacionadas con una mejora del medio ambiente teniendo en cuenta que todo lo que hagamos en casa es orientativo para nuestros hijos".


Igualmente, la directora del IES Francisco Nieva, Mariló Pérez, ha explicado que desde este centro educativo "tenemos interés en los temas que se trabajan con las familias y desde la Escuela de Padres y Madres trabajan con temas que vemos importantes para las familias, entre otros el que nos ocupa hoy, el de familias ecológicas, que nos parece relevante el papel que se hace en las familias coordinado con el alumnado y lo que queremos es incidir sobre las buenas costumbres y los hábitos que tienen que tener".


En la conferencia se han ofrecido una serie de consejos para cuidar el medio ambiente desde el hogar. Para ello se ha contado con Ana María Garzón, graduada en Ciencias Ambientales, quien ha explicado que "vengo a hablar de mentalizarnos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, cómo podemos llegar a ser un hogar sostenible y una familia sostenible, cambiar nuestros hábitos de consumo enfocados al consumismo excesivo y cómo hacer para tener hábitos más saludables y para el medio ambiente y daremos algunos consejos para poder ahorrar y evitar hacer daño a nuestro medio natural".


La conferencia finalizó con un debate abierto entre los padres para que éstos hicieran aportaciones y contaran sus experiencias en materia ecológica.



161118 VA ESCUELA PADRES IES NIEVA 2



161118 VA ESCUELA PADRES IES NIEVA 3