viernes, 26 de abril de 2024, 09:50

El queso, protagonista del último taller que La Alegría de la Huerta Manchega dedica a los alimentos

|


Queso 1


La Alegría de la Huerta Manchega ha retomado los talleres que vienen organizando dedicados a los alimentos y dirigidos a los más pequeños. El queso ha sido el protagonista del último taller celebrado este jueves en el centro cultural La Confianza, al que han asistido una veintena de niños. El objetivo de la acividad es que "los niños conozcan el origen de los alimentos y en este caso, como apoyamos la producción artesana y local contamos con una empresa de Valdepeñas que nos va a apoyar en la elaboración de este taller".


El taller ha estado dirigido por Eva María Martínez, de la empresa Quesos Ortínez, que ha explicado que los más pequeños "han elaborado un queso, han manipulado cuajada y leche de cabra para que vean cómo son estos productos y entren en contacto con ellos, que sepan lo que comen, y al final van a preparar una merienda degustación para sus padres".


Quesos Ortínez es una empresa familiar situada en el Peral que trabaja con 150 cabezas de cabra murciano-granadina y elaboran distintos productos como yogur, queso madurado, queso fresco y requesón.



Queso 2



Queso 3