viernes, 26 de abril de 2024, 02:02

La Bodega de las Estrellas celebró el Día Europeo del Enoturismo

|


Visita 1


Los días 10 y 11 de noviembre se ha celebrado en la bodega el Día Europeo del Enoturismo. Es interesante que una bodega familiar y que representa el carácter original que dio fama a Valdepeñas y sus vinos, siga manteniendo ese espíritu de cuidado y respeto por las condiciones ambientales y una agricultura que ofrece calidad además de un trabajo en la bodega que desarrolla los principios de naturalidad.

Como en años anteriores, esta actividad se enfocó a visitas en familia. La respuesta a la convocatoria, un año más ha seguido siendo muy satisfactoria.

El domingo por la mañana visitaron la bodega más de 40 personas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia y otros países asiáticos, los que, en una visita en inglés, tuvieron la oportunidad de disfrutar de formas de hacer vino para ellos desconocidas. La elaboración en tinajas y los procesos de maduración en la cueva a 9 metros de profundidad fueron lo que más les llamó la atención, además de la cata de vino “Cencibel” con Dionisos Blanco de Tinto y Dionisos Barrica.

En las visitas en español, tanto el sábado como el domingo, se contó con la asistencia de familias procedentes de Madrid, Cádiz, Alicante y Valdepeñas, además de un numeroso grupo de Llanos del Caudillo, en total 77 adultos y 32 niños. Durante la visita pudieron conocer la bonita historia de la viña y el vino en Valdepeñas y Castilla-La Mancha, así como la enorme importancia de esta actividad en la “ciudad del vino”. Todos los asistentes parecían compartir un consenso general sobre mantener las formas de producción tradicionales que diferencian y dan prestigio frente a la masificación y uniformidad. En el recorrido de la bodega tuvo especial interés, sobre todo por parte de los niños, el pellejo de vino para ser transportado por los arrieros. ¡Todos querían tocar el pelo de cabra de su interior y comprobar dónde estaba el pinchazo que le hizo Don Quijote!

La cata de queso manchego y Cencibel madurado durante 4 años en tinaja (sin barrica) fue la estrella para los adultos. Un año más, la bodega muestras su agradecimiento por el interés y apoyo para mantener vivo este modelo de bodega y enoturismo.



Visita 2



Visita 3