miércoles, 24 de abril de 2024, 05:25

La zona centro centra su café tertulia en cómo afrontar la enfermedad en el otoño

|


061118 VA CHARLA 1


Todos hemos notado que las temperaturas han bajado, el frío ha hecho acto de presencia, los días son más cortos, hay menos horas de luz y, aunque parezca que no, nuestra salud lo nota. Las consecuencias son tanto físicas en forma de resfriados, como anímicos, ya que nos sentiremos más bajos de ánimo mientras vamos caminando hacia el invierno. Por eso, en la asociación de vecinos de la Zona Centro se han propuesto cuidar nuestra salud para que esta temporada invernal nuestro sistema inmune sea más fuerte y nuestro sistema nervioso se sienta mejor.


Para ello este martes se ha celebrado un café tertulia en el que la naturópata Pilar López-Martín ha hablado sobre la enfermedad en el otoño.


El cambio de horario, menos horas de luz y la bajada de temperaturas incidirá negativamente en nuestro sistema inmunitario en forma de resfriado y el dolor articular va a aumentar porque la presión atmosférica va a bajar y eso hace que el cuerpo tenga que regular la bajada aumentando la inflamación de tejidos, algo que incidirá en el sistema articular e inflamatorio, según ha explicado la ponente.


Pero esas situaciones las podemos prevenir teniendo en cuenta los alimentos que ingerimos, algo que influye en la flora bacteriana, por lo que hemos de tomar menos alimentos ricos en azúcares y procesados y apostar más por otros como el jengibre, que refuerza nuestro sistema inmunitario, o el eucalipto, que es un mucolítico natural, además de plantas como la lavanda que nos ayuda a relajar nuestro sistema nervioso a la vez que nuestro sistema inmune se refuerza.


Y es que si queremos obtener unos buenos resultados y tener una salud de hierro este invierno tendremos que cuidar tanto nuestro sistema nervioso como nuestro sistema inmune para afrontar los avatares de la nueva estación.



061118 VA CHARLA 2



061118 VA CHARLA 3