viernes, 26 de abril de 2024, 02:13

​Cristina Ruiz: “La Bodega Museo es un enclave único en el centro de Valdepeñas donde poder celebrar cualquier evento”

|


CRISTINA BODEGA MUSEO


Si quieres disfrutar de una experiencia diferente y única, tu lugar es Bodega Museo, en Valdepeñas. Se trata de la bodega más grande del mundo en tinajas de barro, con una superficie de 8.000 metros cuadrados, y fue fundada en 1919. Actualmente está preparada para albergar cualquier tipo de evento y ofrece una propuesta gastronómica muy atractiva a la que hay que sumar el restaurante Asador Gran Paraíso en invierno. Un establecimiento que conocemos mejor de la mano de su relaciones públicas, Cristina Ruiz.


¿Desde cuándo lleva abierta la Bodega Museo?


Desde que fue remodelada por completo por José Naranjo, fue inaugurada en junio de este año.


¿Qué balance podéis hacer?


Ha sido bastante positivo porque hemos contado este verano con mucha gente por las noches a cenar, por lo que siempre recomendamos que reserven con antelación porque siempre estaba lleno. Además, hemos tenido algunos eventos como la Feria del Vino donde contamos con diferentes bodegas y un desfile a cargo de Eva Navarro Novias. Por lo tanto, en general ha habido una gran aceptación por parte del público.


¿Qué es la Bodega Museo?


Un espacio único en el centro de Valdepeñas donde poder celebrar cualquier tipo de evento, ya que contamos con 8.000 metros cuadrados. Si vienen y nos dan sus ideas, nosotros las programamos y las orientamos porque aquí se puede celebrar cualquier tipo de evento. La gente lo asocia con las bodas pero también se pueden hacer otro tipo de celebraciones.


¿Qué servicios ofrecéis?


Principalmente ofrecemos el espacio, que cuenta con 8.000 metros cuadrados. Organizamos también visitas guiadas a la cueva y a la bodega y se incluye una degustación de un vino y un queso. Tenemos también servicio de restaurante por la noche y para tomar un cóctel tenemos la zona del porche. Y en la carpa se puede celebrar cualquier tipo de evento, aunque está especialmente enfocado a las bodas.


Nosotros estamos presentes en El Tenedor y en Tripadvisor. En El Tenedor el restaurante Asador Gran Paraíso tiene una puntuación de 9,3, una de las más altas a nivel nacional. Y en Tripadvisor tenemos el certificado de excelencia. Por eso hoy en día casi todo el mundo busca todo en Internet y mucha gente que va de paso por Valdepeñas paran aquí porque es un restaurante que está muy bien recomendado, por lo que hay que tenerlo en cuenta en la localidad. Además, en Facebook tenemos una valoración de 5,5.


¿Qué tipo de cocina trabajáis en el restaurante?


Ofrecemos unos entrantes, que pueden ser croquetas de gachas, patés, mini tartares de salmón o tiznao. Y nuestras especialidades son las carnes a la brasa. Y si nos vamos al restaurante de invierno, en el Asador Gran Paraíso nuestras especialidades son las judías con perdiz y en carnes, el cochinillo al horno y la carrillada ibérica al Pedro Ximénez. El precio medio por persona es de 25 euros.


¿Qué es lo que más pide la gente?


Todo el mundo viene a probar las croquetas de gachas, a la gente les llama la curiosidad. Y también toda la variedad de carnes.


¿Qué recomendarías?


La carta es muy amplia pero yo propondría unas chuletillas de lechal y las croquetas y si nos vamos al Asador Gran Paraíso me iría a la paletilla y al bacalao.


¿Tenéis previsto algún evento o proyecto?


Ahora estamos trabajando el tema de las Comuniones porque aunque sean en mayo la gente ya está reservando. Y también estamos preparando los menús de Navidad.