Cómoda victoria para seguir sumando en casa

|


161018 VA FUTBOL


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada VII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este domingo 14 de Octubre en el campo de futbol de La Molineta.


Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 5 (Jose Mari 1’, Imad 21’, 25’, 43’ y Fran Marín 68’)
C.D. GUADALAJARA – 2 (Destiny 59’ e Iván 79’ )


Crónica:

El juvenil valdepeñero sigue sumando puntos en casa. Este domingo ganaba en partido matinal a un inoperante Guadalajara que apenas creo peligro en el partido. Esta victoria nos pone en la zona media de la tabla y deja al conjunto visitante en zona de descenso.


El partido pronto se puso de cara para los locales. Prácticamente nada más sacar de centro, los chicos se marcharon hacia la portería visitante. Y tras una doble ocasión, Jose Mari, 1-0, min. 1, ponía ya la ventaja en el marcador.


El dominio del partido fue totalmente local. Lara e Imad dominaban el centro del campo y las internadas de Rubén por banda creaba un gran desconcierto para los defensores del equipo visitante. Jose Mari tuvo varias opciones de ampliar el marcador, pero el portero mantenía el tipo de su equipo mientras pudo.


Pronto iba a llegar el segundo gol. Imad, 2-0, min. 21, aprovechaba un balón por alto para sacarse una volea prodigiosa ante la que Víctor ya no pudo hacer nada. Y, casi a continuación, Jose Mari lucha un balón con la defensa, la recupera, encara al portero y cede el balón a Imad, 3-0, min. 25, que llega bien para empujarla. Magnifico juego de equipo local.


Con clara ventaja en el marcador, los locales cedieron el balón a los visitantes. El único jugador que intentaba algo por parte del Guadalajara era Iván, que busco por banda llegar al área de Isaac, que se paso la primera parte como un espectador más.


En otra jugada de Rubén por banda llegaría el cuarto gol local. Imad, 4-0, min. 43, aprovecha una buena asistencia para chutar desde el punto de penalti y cerrar una primera parte donde solo hubo un equipo. Así nos marchamos al descanso.


La segunda parte comenzó casi igual que termino la primera mitad. Rubén seguía siendo imparable por banda poniendo balones para Jose Mari e Imad, que bien pudieron haber ampliado la ventaja en los primeros minutos.


Serian los visitantes los que acortarían distancias. Un balón cazado por el ‘9’ “morado”, Destiny, 4-1, min. 59, acabaría en un potente chut que entraba a puerta rozando el larguero. El gol animaría a los visitantes que probaron suerte con balones parados, sin demasiado peligro.


En jugada de estrategia de córner llegaría el quinto gol local. Fran Marín, 5-1, min. 68, cabeceaba con potencia en área pequeña para poner ya el marcador en franca ventaja, rompiendo las ilusiones visitantes de poder dar la sorpresa.


En el minuto 71 íbamos a quedarnos con un jugador menos por doble amarilla, lo que iba a propiciar que el equipo visitante se echara adelante consiguiendo maquillar el marcador con otro gol. Una buena triangulación iba a ser remachada por Iván, 5-2, min. 79, con una buena definición de rosca.


En los últimos minutos, Imad iba a marcarse una buena jugada individual en la que se marchó de todo rival que le fue saliendo y puso un pase preciso para Emi que tuvo la mala fortuna de encontrarse con un rival bajo palos que evito el gol.

Tras un centro-chut visitante que se marcho rozando el larguero, llegaríamos al final del encuentro. Merecida y cómoda victoria que deja de nuevo los puntos en casa, donde el equipo se hace más fuerte.


La próxima jornada viajamos a Albacete para otro complicado encuentro con el Albacete ‘B’, en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, el próximo sábado 20 de Octubre a las 16:00.


Arbitro: Sr. Ricardo Escudero Marín.


C.D. Valdepeñas: Isaac, Navarro, Fran Marín, Bruno, Darío, Uriel, Lara, Imad(89’), Samu(62’), Rubén(80’) y Jose Mari(87’).
Suplentes: Alex, Sergio, Cristian(80’), Alises(87’), Juanma(89’), Nico y Emi(62’).


C.D. Guadalajara: Víctor, Alan, Mario Best, Gabi, Mario(76’), Martín(58’), Dani(46’), Bulga(46’), Sergio, Iván y Destiny.
Suplentes: Nacho, Osas(58’), Alex(46’), Maikel(76’) y Murci(46’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Jose Mari -10’- y Samu -52’- por parte de los locales; Murci -82’-, Destiny -85’- y Mario Best -87’- por parte de los visitantes.


Tarjeta Roja para Uriel (doble amarilla) -46’ y 70’- por parte de los locales; Juan Soriano (entrenador) -82’- y Destiny -86’- por parte de los visitantes.