García-Page inaugura el nuevo aulario de FP Básica en el IES Gregorio Prieto

|


Page 1


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este miércoles las mejoras acometidas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gregorio Prieto de Valdepeñas, donde se ha adaptado una nave para dependencias docentes. El presidente del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado en su visita a la Ciudad del Vino por el consejero de Educación, Ángel Felpeto, quien ha indicado que se trata de una de las 17 obras del Plan de Infraestructuras Educativas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está realizando en la región, de las que diez ya están finalizadas, cuatro en proceso de ejecución otras tres más en licitación. 


Con ello, según Felpeto, "cumplimos con ese compromiso de eliminar aulas prefabricadas y con el de mejoras de esas infraestructuras que no reunían las condiciones para impartir una educación de calidad, en este caso de Formación Profesional, que es una de las prioridades del proyecto educativo de Castilla-La Mancha y lo es con un objetivo claro: avanzar para que nuestros alumnos no se marchen del sistema educativo sin  un título que les permita una cualificación adecuada para hacer frente al mundo del trabajo".


Y con ese objetivo, ha recordado Felpeto, la Consejería de Educación ha puesto en marcha este curso 2018-2019 el tercer Plan de Formación Profesional que cuenta con 32 nuevos ciclos formativos en toda la región y con un incremento en el número de alumnos en más de 2.000 jóvenes en FP. También dentro de este plan, la Junta abordará en el próximo Plan de Infraestructuras Educativas de manera progresiva una mejora en los equipamientos y una reforma integral de muchas de estas infraestructuras de talleres de FP que tienen más de 30 años. 


Igualmente, Felpeto ha recordado que la próxima actuación a ejecutar en Valdepeñas en los próximos meses es la construcción de un nuevo aulario en el IES Bernardo de Balbuena después de que el Ayuntamiento aprobara el pasado lunes en el Pleno de octubre la cesión de unos terrenos a la Junta para tal fin.


Por su parte, el teniente de alcalde de Educación de Valdepeñas, Manuel López, ha asegurado que para la localidad "es un orgullo que la Junta se haya fijado en las inversiones en el sistema educativo de Valdepeñas". Como ejemplo, ha apuntado a que el pasado curso ya se eliminó la techumbre de uralita en el colegio Jesús Castillo y hoy se inauguran las nuevas instalaciones del IES Gregorio Prieto, a lo que hay que añadir la próxima ampliación del IES Bernardo de Balbuena. "Esto es una buena sintonía, cosa que hace cuatro años en la anterior legislatura no existía por parte del PP en el sistema educativo de la región y en particular en Valdepeñas, totalmente destinados al ostracismo; ahora con la sensibilidad que hay en educación con García-Page se está viendo realizada y plasmada con esta inauguración y próximamente con la construcción de aulas en el IES Bernardo de Balbuena".


Por último, el director del IES Gregorio Prieto, David Espinosa, ha destacado que esta inauguración "supone culminar una infraestructura que había estado parada ocho o nueve años y que se ha materializado en un aulario moderno y en unos talleres para FP Básica que nos va a permitir darle valor a estos estudios infravalorados". Este centro educativo cuenta con un centenar de alumnos que cursan estos estudios de Formación Profesional en todas las ramas profesionales.


Nuevas instalaciones


Sobre una superficie útil de 1.075 metros cuadrados se ubica ahora un taller de mecanizados, cinco aulas polivalentes, dos aulas de pequeño grupo, tres departamentos, un despacho y aseos y almacén.


Esta actuación, que ha tenido un presupuesto de 241.987 euros, permitirá eliminar las dos aulas prefabricadas que se estaban utilizando hasta el momento en este centro, que cuenta con doce edificios y unos 1.100 alumnos.



Page 2



Page 3



Page 4



Page 5



Page 6



Page 7