PODEMOS renueva sus órganos de dirección en los principales municipios de Castilla-La Mancha

|


011018 va podemos


En febrero del 2017, la Asamblea Ciudadana Estatal -máximo órgano de decisión en Podemos- aprobó por amplia mayoría remodelar la estructura organizativa de su formación política en el nivel municipal.

A partir de ese momento, después de un largo y fructífero debate interno, el Consejo Ciudadano Estatal aprobó un Reglamento para llevar a cabo dicha remodelación, basado esencialmente en la primacía de la participación sobre la representación. En otras palabras, los municipios donde se cumplan una serie de requisitos dispondrán de órganos de representación y, allí donde esto no suceda, Podemos estará representado por sus Círculos y las personas inscritas.

En Castilla-La Mancha son 16 los municipios en los que se elegirá Secretaría General. Se trata de todas las capitales de provincia y, además, las principales poblaciones: Almansa y Villarrobledo en Albacete; Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Valdepeñas en Ciudad Real; Cabanillas del Campo y Pioz en Guadalajara; Talavera de la Reina, Seseña e Illescas en Toledo.

El plazo de preinscripción de candidaturas a las Secretarías Generales municipales está abierto desde el 26 de septiembre y finaliza el día 2 de octubre. Del 6 al 11 de noviembre se desarrollarán las votaciones telemáticas y el 13 de noviembre se proclamarán los resultados. Los formularios para hacer posibles las inscripciones y toda la información sobre el proceso se pueden consultar en la web: https://participa.podemos.info/2tam18-preinscripcion-candidaturas.

Luis Benítez de Lugo (Podemos Valdepeñas) ha recordado la importancia de participar en estos procesos participativos en concreto, y en política en general: “Si no haces política, otras personas la hacen por ti. En el caso de Valdepeñas hemos visto que tantos años de gobierno socialista lo que se ha producido es fachada; un escaparate para ensalzar una figura –la del alcalde- que ha utilizado a una serie de alfiles y el poder para su promoción y enriquecimiento personal. Para alcanzar este objetivo no han dudado en causar daño y dolor a las vecinas o vecinos de Valdepeñas cuando lo han considerado necesario. En Podemos no creemos que el fin justifique los medios. En Podemos manda la gente; somos más transparentes, honestos y participativos; gobernamos mejor y obedeciendo al pueblo, como se ha demostrado ya en las principales ciudades del país y en varios municipios de Castilla-La Mancha”.