viernes, 26 de abril de 2024, 06:44

​¿Qué hace un yogui si su enamorado le abandona?

|


Escuela de yoga witryh 1


Hablando con Naya, directora de la Escuela de Yoga Witryh de Valdepeñas, le hemos pedido que con 3 preguntas nos explique por qué el Yoga ayuda a la gente a ser feliz de verdad.


¿Qué hace un yogui ante los problemas de su vida?


El Yoga te enseña a disolver los problemas. Eso no significa resolverlos, sino entenderlos de forma diferente. Entender que un problema es una ocasión para crecer y aprender. Una oportunidad para desarrollar cualidades. Entonces el problema se disuelve, se ha convertido en una circunstancia propicia.


¿Qué hace un yogui si le echan del trabajo?


Considerar que se le presenta una ocasión para encontrar otro trabajo mejor. Reflexionar sobre si hizo todo lo que pudo por conservarlo y sacar consecuencias que sean enseñanzas. Cultivarse para que le llegue una buena oportunidad. Y dedicar el tiempo libre a todo aquello que antes no podía: leer, meditar y practicar Yoga, darles masajes a sus seres queridos, cocinar para la familia, pasear con sus hijos y contarles cuentos, …., mientras busca trabajo.


¿Qué hace un yogui si su enamorado le abandona?


Tomar consciencia de que es una oportunidad maravillosa para desarrollar amor incondicional, amor verdadero. Amar sin esperar nada a cambio, amar sin poseer es la máxima expresión del amor. Cuando una persona aprende a amar de esta manera, la felicidad entra en su vida para no marcharse.


Y si el enamorado se va, deja sitio para que alguien más conveniente llegue.


Esto suena muy atractivo. ¿Qué podemos hacer para convertirnos en yoguis?


Valdepeñas tiene la fortuna de contar con una de las sedes de la Escuela de Yoga Witryh, escuela que lleva décadas ayudando a miles de personas a cambiar su vida. En Witryh, ayudamos y enseñamos a la gente a convertirse en yoguis.


¿Cómo lo hacéis?


A través de nuestras clases semanales y de nuestros cursos intensivos de fin de semana. Con las técnicas del Yoga ayudamos a la gente a abrir su corazón para encontrarse frente a frente con su verdadera esencia, el verdadero Yo, al cual no le afectan las vicisitudes de este pequeño mundo. Y ponemos las condiciones para convertir el cuerpo en un digno templo de ese Yo, poderoso, consciente y feliz.


¿Cualquiera puede convertirse en un yogui?


Cualquier persona sin distinción de condición física ni edad puede practicar Yoga. Sólo hace falta un ingrediente: aspiración. La aspiración despertará su voluntad y a partir de ahí la práctica continuada y constante harán lo demás.


¿Y qué nos ofrecéis en Witryh para practicar?


Yoga verdadero, completo, intenso, profesional, alegre, divertido, profundo, variado y transformador.


¿Y por qué tenéis en el horario diferentes tipos de Yoga?


Ofrecemos clases de diferentes duraciones y diferentes estilos.


Las sesiones de Yoga Integral son sesiones completas que recorren el amplio abanico del Yoga. Duran una hora y tres cuartos.


Las sesiones de Hatha Yoga dedican más tiempo a la componente física del Yoga. Duran hora y media.


Las sesiones de Yoga Suave están diseñadas para personas con una cierta restricción de la habilidad física. Duran una hora.


Las sesiones de Danza Yoga y de Karanas utilizan mayoritariamente esta característica de Witryh. Las Danzas yóguicas o karanas son secuencias de posturas unidas por una coreografía. Tenemos una sesión de una hora, y otra de hora y media que dedica gran parte de ella clases a los ejercicios respiratorios.


Las sesiones de Yoga para Educadores están diseñadas para los padres y madres, maestros y todos aquellos que quieran experimentar el Yoga para poderlo transmitir a los niños. Duran una hora.


En todas nuestras sesiones se practica la relajación profunda.


Todo esto se puede ver en www.witryh.org/sedes/


¿Y para los que quieren profundizar más?


Para ellos tenemos la Formación en la Senda del Yoga. Son cursos que ocupan un fin de semana.


¿Quién necesita practicar Yoga?


Todo el mundo. Hay gente que lo necesita porque le duele la espalda, el cuello o el cuerpo entero. Hay gente que necesita aprender a relajarse. Otros necesitan desarrollar atención y concentración. Otros necesitan calmar su ansiedad y encontrarle sentido a la vida. Otros requieren encontrar el equilibrio emocional. Otros sienten la necesidad de despertar a la espiritualidad.


Por eso, la UNESCO ha declarado al Yoga Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Esto que cuentas sobre la atención y la concentración me hace pensar en los estudiantes.


El Yoga te hace desarrollar atención y concentración, si. Es muy recomendable para los estudiantes, trabajadores, conductores, médicos y enfermeros, …. ¿Quién no necesita atención en sus actividades diarias? Y actualmente, la exposición a tantos estímulos audiovisuales disminuye drásticamente esa capacidad, dispersa la mente, la llena de ruido. Con el Yoga calmas la mente, despiertas la atención y luego la concentras. Esto lleva a que la mente vaya entrando en paz. Y la paz es el centro, es equilibrio, armonía. La paz lo es todo. Eso es lo que significa el saludo yóguico, OM SHANTI, paz, paz eterna y verdadera, paz para todos.


¡Muy atractivo! ¿Qué hay que hacer para apuntarse?


Llamarnos al 636978764 o escribirnos a naya@witryh.org



Escuela de yoga witryh 2