viernes, 26 de abril de 2024, 17:51

El grupo municipal popular insta al Gobierno municipal a exigir a la Junta una solución al problema de falta de personal del Hospital de Valdepeñas

|


240918 VA PP


El grupo municipal popular ha instado al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Valdepeñas a exigir al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, a que pongan una solución al problema de la falta de personal en la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas. Así lo ha puntualizado Alfonso Santamaría, concejal del grupo popular, quien ha señalado que "parece que la consejería se ha olvidado del personal sanitario del Hospital de Valdepeñas".


De esta forma, Santamaría ha establecido una comparativa con la GAI del Hospital de Puertollano, que tiene un alcance de 80.000 habitantes, mientras que la de Valdepeñas atiende a 75.000 habitantes. Así, mientras que en Valdepeñas existen cinco especialistas en el servicio de laboratorio, de los que tres son analistas clínicos, un microbiólogo y un hematólogo, en el de Puertollano hay quince especialistas, tres veces más. De ahí, Santamaría ha sacado la conclusión de que "existe una mano negra y los gobernantes no quieren que exista el Hospital de Valdepeñas y lo están asfixiando poco a poco".


También ha denunciado que en el servicio de Radiología hay cuatro especialistas de los que dos hacen guardias, que son localizadas "para ganar menos dinero; en las guardias todo lo que el radiólogo hace, lo refleja en un informe desde su casa, así que mayor tiempo, más trabajo y menos dinero que el que presta la presencia física".


Igualmente, en el área de Urgencias, según Santamaría, el personal tendría que ser de doce para cubrir todos los turnos, "pero nunca se ha llegado a ese numero, por lo que se pueden imaginar la cantidad de trabajo que soportan". En este sentido ha denunciado la contratación de un especialista "cuyo currículum se cuenta por la infinidad de denuncias que acumula por la manera de atender a los enfermos y de su contratación es responsable el consejero y el gerente", según Santamaría, quien ha añadido también "que la han tenido que despedir después de que hubiera varias denuncias".


Por su parte, Martín Miguel Rubio, portavoz del grupo municipal popular, ha denunciado la falta de limpieza existente en diversos puntos de la localidad, como la calle Bataneros o el Canal de la Veguilla enla zona del Parque del Este. También ha lamentado la existencia de unos 20 kilómetros de acera en mal estado en toda la localidad, con baldosas que se levantan en el Paseo de la Estación, o los grandes baches existentes en lugares tan céntricos como la calle Castellanos. Así, ha señalado que se debería repintar parte del mobiliario urbano como papeleras o bancos.


Además, ha pedido que el Ayuntamiento actúe ante los daños ocasionados por la última tormenta en el edificio de Valcentro y que se instalen fuentes en la Avenida de Castilnuevo.


Por último, ha propuesto aumentar la variedad de géneros musicales en las Fiestas del Vino, ya que en la última edición ha estado ausente un género tan seguido en Valdepeñas como la copla.