viernes, 26 de abril de 2024, 20:05

Los alumnos del colegio Lucero, protagonistas en el Día de la Musicapacidad de la Fundación AFIM

|


MUSICAPACIDAD 1


El centro cultural La Confianza ha acogido este lunes la celebración de la sexta edición del Día de la Musicapacidad que cada año organiza la Fundación AFIM con un claro objetivo inclusivo, como suele ser el denominador común de todas las actividades que ponen en marcha. Así lo ha destacado la delegada provincial de la Fundación AFIM,  Virginia Espinosa, quien ha destacado que la música "tiene beneficios terapéuticos y rehabilitadores y sirve para engrandecer el alma, para expresar emociones y sentimientos, para evocar recuerdos, como en el caso de AFA".


Este año la actividad ha estado dedicada a las notas musicales y ha contado con la participación del pianista Carlos Piñeiro, quien ha explicado que la elección de las piezas ha sido en concordancia con las poesías creadas para la ocasión, como La Danza del Molinero, de Manuel Falla.


Por su parte, Alicia Fernández, profesora de danza de la Escuela de Música de Valdepeñas, ha intervenido por primera vez en este Día de la Musicapacidad para "expresar con mi cuerpo todas las emociones".


Además, el acto ha estado hilado con las poesías de Juani García Torres, quien ha explicado que todas las piezas han estado centradas en la música. La primera poesía ha estado centrada en las notas musicales, otra poesía ha estado dedicada a los compositores y otra a los instrumentos con el fin de que los más pequeños aprendan y se diviertan. Además, ha finalizado con un cuento en el que se han expresado las emociones producidas por las notas musicales.


El Día de la Musicapacidad ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha destacado que se trata de un acto "muy bonito y entrañable, es uno de esos actos que organiza AFIM que todo ciudadano debería verlo al menos una vez porque merece la pena disfrutar de él, de los profesionales que participan, y ver cómo la música es inclusiva, es capaz de unirnos, es ese hilo conductor donde todos somos iguales y que a través de la música podemos mostrar las capacidades que tenemos".


Como novedad, el Día de la Musicapacidad, además de contar con la participación de distintos colectivos como AFA o el Centro de Mayores del Lucero, también ha contado con la participación de los alumnos de 3º y 5º de Primaria del colegio Lucero. 



MUSICAPACIDAD 2



MUSICAPACIDAD 3



MUSICAPACIDAD 4



MUSICAPACIDAD 5



MUSICAPACIDAD 6



MUSICAPACIDAD 7



MUSICAPACIDAD 8



MUSICAPACIDAD 9



MUSICAPACIDAD 10



MUSICAPACIDAD 11



MUSICAPACIDAD 12