viernes, 26 de abril de 2024, 21:54

Podemos Valdepeñas muestra su apoyo y solidaridad hacia los trabajadores de la Escuela de Música

|


Podemos 2


Podemos Valdepeñas ha mostrado su apoyo y solidaridad para los trabajadores de la Escuela de Música 'Ignacio Morales Nieva' ante las "triquiñuelas y trapicheos" realizados por el Ayuntamiento. Y es que, según ha denunciado su secretario general, Luis Benítez de Lugo, "hay profesores que aprobaron su plaza para dos años, como ponía en las bolsas de trabajo con las que hicieron el concurso de oposición, pero el ayuntamiento, sin tener en cuenta su trayectoria, consistente en que todos los alumnos han aprobado en el conservatorio de Ciudad Real y han hecho actividades como jornadas de la guitarra, masterclass, que han dinamizado el pueblo y han dado vida a la escuela de música, ahora de repente los despiden".


Por otro lado, Benítez de Lugo ha denunciado las nuevas inundaciones sufridas por Valdepeñas este domingo a causa de una tormenta recordando que en las pasadas inundaciones producidas antes del verano "ya denunciamos que había olores en el pueblo y que las alcantarillas estaban sucias y reclamamos dónde habían ido los 18 millones de euros del Plan de Tormentas". Así, han reclamado que "se pueden hacer cosas para evitar estas inundaciones como limpiar las alcantarillas y en este punto quiero denunciar que han circulado en redes sociales imágenes de alcantarillas taponadas por plásticos", según Benítez de Lugo, quien ha añadido que "estas Fiestas del Vino el ayuntamiento ha inundado las casas con miles de paquetitos con bolsas, un compañero de los medios ya le preguntó por este tema y el alcalde salió por peteneras diciendo que en Valdepeñas no había empresas que fabricaran bolsas de papel y sí de plástico y él quería dejar el dinero en Valdepeñas". Ante esto, el secretario general de Podemos ha asegurado que el alcalde "está mintiendo porque acto seguido contrata un servicio de hostelería para el acto de homenaje a los mayores de fuera de Valdepeñas".


En otro orden de cosas, Belén Campos, portavoz del Círculo Podemos, ha denunciado que la tasa de paro en Valdepeñas es del 22% según el periódico Expansión y no de 12% como apunta el primer edil. "El desempleo es un grave problema y muchas familias viven en la precariedad y hay que atajarlo; lo que tienen que hacer las administraciones es coger el toro por los cuernos para que esa gente no lo pase mal y en este punto me refiero al Plan de Garantías de Podemos de Castilla-La Mancha cuyo objetivo es garantizar una renta básica, una vivienda y unos suministros, con lo que se acabaría esa precariedad", según Campos.


En este sentido, ha recordado que en el Ayuntamiento de Valdepeñas se están haciendo más de 170 contrataciones con el Plan de Empleo de la Junta y de la Diputación, un plan en el que el ayuntamiento no aporta nada, según Campos, quien ha denunciado "que los baremos por los que se contrata a la gente es por discapacidad, por antigüedad en el desempleo y por exclusión social, son baremos muy objetivos en la ley, pero este ayuntamiento no ha puesto esos baremos en las puntuaciones y han llamado a una gente para ser contratada y a otra gente no, por lo que pedimos que este ayuntamiento tiene que ser transparente, sacar los baremos y que la gente sepa por qué contratan a unos sí y a otros no".


Además, Campos ha denunciado que el Ayuntamiento "sigue utilizando el empleo como moneda de cambio; están haciendo procesos selectivos donde no se da la suficiente publicidad, donde no se entera todo el mundo que se tenía que enterar, donde los procesos en vez de ser objetivos consisten en que el concejal hace una entrevista a varias personas y decide él a quién va a contratar y para colmo dice que mientras ellos sigan gobernando a esa persona no le faltará el empleo", algo que ha calificado como "algo que no es digno de un ayuntamiento del siglo XXI, sino más bien digno de una película de El Padrino, jugar con el empleo como moneda de cambio para conservar el poder".


Por último, Podemos Valdepeñas ha denunciado "otra chapuza que se sigue haciendo con las bolsas de empleo que es que gente que va aprobando, si lleva más de 24 meses en un período de 30, el ayuntamiento les despide en vez de hacerlos fijos". Algo que ha ocurrido, según Campos, con la monitora de aeróbic del polideportivo de Los Llanos, "que no la han contratado por esa causa y a los usuarios los han trasladado a la Casa del Agua, externalizando ese servicio; los usuarios están afectados porque no se les da un buen servicio ni las clases que pagaron en el abono". Así, la portavoz del Círculo Podemos ha mostrado un escrito firmado por 18 usuarios que reclaman una solución al ayuntamiento.


Por otro lado, Podemos Valdepeñas celebrará el próximo sábado 29 de septiembre a las 19:00 horas en el auditorio Inés Ibáñez Braña de la Veracruz una nueva asamblea en la que se tratarán varios temas, como la confluencia.