En Clave de Ti celebra del 12 al 14 de septiembre unas jornadas de puertas abiertas ante el inicio del curso escolar

|


EN CLAVE DE TI 1


Con motivo de la apertura de su primer curso escolar, “En clave de ti”, centro de formación musical y musicoterapia, ha organizado unas jornadas de puertas abiertas los días 12, 13 y 14 de Septiembre. Estas jornadas no sólo están pensadas para poder pasar a conocer las instalaciones y la oferta educativa, sino para poder vivir la experiencia de lo que sería el curso, y que los padres sean testigos del desarrollo de las clases más allá de ver los resultados en audiciones o similares.


Para participar en las clases de prueba gratuitas sólo hay que confirmar la asistencia con una llamada o un Whatsapp en los teléfonos 675133232/ 637342724. Las actividades que están programadas para estos días son las clases grupales de los más pequeños, su oferta más novedosa y desconocida.


El miércoles 12, de 17:30 a 18:30 horas, Música y Movimiento, una materia pensada para niños de entre 3 y 5 años, donde se desarrollan todos los objetivos del curriculum de preescolar a través del canto, el baile, el movimiento y la ejecución de instrumentos de pequeña percusión e instrumentos reciclados, y muchas más actividades relacionadas con la música, para crear un ambiente donde el niño pueda desarrollar toda su creatividad y expresarse.


A continuación el miércoles, de 18:30 a 19:30 horas, Peque- Teclas, pensada como una iniciación al piano a través del juego y aprender de la manera más natural, basándonos en las máximas del método Suzuki. Para el desarrollo óptimo de esta actividad los grupos serán reducidos de entre 3 y 6 participantes, tanto en la sesión de prueba, que no olvidemos que pueden asistir los papás, como durante el curso, por lo que si es necesario se ofertarán más horarios.


El jueves está destinado de 17:30 a 18:30 horas a los más pequeños de la casa con Música en Familia, una actividad pensada desde la musicoterapia, para bebés de entre 9 y 36 meses acompañados de un adulto de referencia. Un espacio para compartir con tu bebé a través de la música como forma de estimulación temprana.


Para terminar de 18:30 a 19.30 horas, Peque– Percu, homóloga a peque- teclas pero esta vez como iniciación a la percusión y a la gran gama de instrumentos que esta disciplina recoge. El ritmo es la base de cualquier música, y un pilar fundamental no sólo en la música, sino también en el lenguaje, en el caminar o algo tan básico como nuestra respiración y el latido de nuestro corazón, es algo intrínseco a nosotros, por lo que se presta a su enseñanza desde edades muy tempranas, ya que sólo es una exteriorización a priori.


El viernes se cierran estas jornadas dedicándole la tarde a la sección de Musicoterapia, con una charla- taller sobre el tema. Se trata de una charla pensada para conocer que es la musicoterapia no sólo de palabra sino que también está pensada para poder experimentarlo. Dar a conocer los beneficios de la música, cómo se trabaja desde “En clave de ti”, y sobretodo explicar nuestro proyecto de integración e inclusión del alumnado con necesidades especiales en el centro de formación musical y en las diferentes agrupaciones del centro. Esta charla- taller será a las 19 horas, el viernes 14 y como en todo lo anterior habrá que confirmar asistencia por teléfono o whatsapp. Está dirigida a profesionales, familiares, y cualquier persona interesada en el tema.


Sobre el centro de formación nos cuentan que tienen grupos para los cuatro primeros cursos y adultos, con disponibilidad en todas las especialidades, pero corre que quedan pocas plazas!!!! 



EN CLAVE DE TI 2