Okinawa, más de treinta años formando a los más pequeños en artes marciales y valores para convertirlos en campeones

|


OKINAWA


Las artes marciales en concreto, y el deporte en general, conllevan muchas ventajas para todo aquel que los practica. Aunque si hablamos de niños, las artes marciales siembran en ellos valores de los que la sociedad carece hoy en día. Por eso, una buena opción que tienen los padres es inscribir a sus hijos en clases de kárate o tai-jitsu, varias disciplinas de las que son especialistas en el centro deportivo Okinawa.


Este establecimiento abrió sus puertas en Manzanares primero, en el año 1987, y en Valdepeñas después, en el año 1990. Al frente de los mismos está Vicente Antequera, quien además es director técnico de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate, director nacional de Tai-Jitsu, séptimo Dan en Kárate y quinto en Tai-Jitsu. Un amplio currículum que avala la especialización de Okinawa en la formación en artes marciales, tanto en kárate como en tai-jitsu en niveles infantil y adulto.


Y es que en Okinawa se dedican a formar a niños desde los cuatro años en la disciplina, la sociabilidad, la seguridad personal y afectiva, el respeto, la educación integral, la coordinación motriz y la iniciación al deporte, en este caso del karate. Se trata de un club que imparte clases desde 1980 y de él han salido más de 200 cinturones negros en sus distintos niveles y modalidades. Es también un club campeón de España en Nihon Tai Jitsu y Karate, además subcampeones de Europa en el caso de Nidia Garcia Moya.


En la Gala del deporte Valdepeñero de 2018 consiguieron el primer puesto tanto en femenino como masculino en las personas de Nidia y Yeray López Alcorocho-Torres.


En definitiva lo que hacen lo intentan hacer con la mayor ilusión, profesionalidad y rigor.


Así, ofrecen:

- Clases de pre karate de 4 a 6 años.

- Clases de karate infantil a partir de 6 años.

- Clases de karate adulto.

- Clases de Nihon Tai jitsu, defensa personal superior y efectiva para todos, especialmente para los cuerpos de seguridad y vigilancia privada.

-

Pero, además de artes marciales, Okinawa también cuenta con sala de musculación atendida por su monitor, Fernando Mejía, e imparten clases de ciclo con su monitora, Mari Carmen Muñoz.


En definitiva un club donde respetamos la enseñanza como hemos hecho siempre, con rigor, cercanía y profesionalidad.


Los encontrarás en la calle Seis de Junio, 184 de Valdepeñas o en el teléfono 926 312 680.