viernes, 26 de abril de 2024, 14:43

Abre sus puertas el nuevo parking de autocaravanas de Valdepeñas, que se estrena con la XVIII Acampada del Vino

|


INAUG PARKING AUTOCARAVANAS 1


El nuevo parking de autocaravanas ya es una realidad. Ha sido inaugurado este miércoles por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y por el Club Campista de Valdepeñas que celebra del 3 al 9 de septiembre su XVIII Acampada del Vino con un total de 20 autocaravanas procedentes de distintos puntos de España, como Valencia, Cádiz, Madrid, Almería o Burgos.


Durante el acto de inauguración, el primer edil ha puesto en valor el nuevo espacio creado en una parcela abandonada gracias a una inversión de 230.000 euros. "Sin lugar a dudas será de las no pocas inversiones que se van a recuperar ampliamente y van a revertir en la localidad porque las personas que hacen turismo de autocaravana, conocen la ciudad, les tenemos que dar a conocer nuestro patrimonio histórico y artístico y para eso vamos a poner a su disposición un punto de información sobre todo eso; y a eso hay que añadir que también consumen en restaurantes y en establecimientos comerciales, lo que será un acicate también para apoyar al pequeño y mediano comercio que seguramente será el sector que más ha sufrido con la crisis", ha señalado Martín.


Por su parte, la presidenta del Club Campista de Valdepeñas, Pepi Toledo, ha agradecido al ayuntamiento estas instalaciones que "están bastante bien, cabe mucha gente, y viene muy bien porque muchos no utilizan los camping, suelen hacer noche en diferentes sitios y no había cerca ningún otro parking".


El espacio tiene capacidad para 40 caravanas, ampliable a otras diez, está dotado de agua corriente y luz eléctrica, cuenta con una zona de juegos recreativos para los más pequeños y en los próximos días se le va a añadir una zona deportiva.


Además, las nuevas instalaciones se han incorporado a la guía de zonas de aparcamiento de autocaravanas de España y de Europa y entre Jaén y  Aranjuez es el único parking de autocaravanas al lado de la A4 y bien comunicado.



INAUG PARKING AUTOCARAVANAS 2



INAUG PARKING AUTOCARAVANAS 3



INAUG PARKING AUTOCARAVANAS 4



INAUG PARKING AUTOCARAVANAS 5