viernes, 26 de abril de 2024, 10:53

El XVI Trofeo 'Ciudad del Vino' fue para el Levante

|


020918 va futbol sala

ACP-FS Valdepeñas


El Levante UD F.S. se llevó la XVI edición del Trofeo ‘Ciudad del Vino’ tras imponerse al Viña Albali Valdepeñas (4-6). Los tantos de Cecilio (2), Sena, Maxi Rescia, Pedro Toro y Dani Santos en propia meta inclinaron la balanza para el conjunto granota frente a un conjunto valdepeñero en el que los tantos fueron obra de Terry (2) y Juanan (2).


Sigue la preparación de cara a la temporada 2018/2019 para el Viña Albali Valdepeñas. Los hombres de Leo Herrera recibían en el Quijote Arena al Levante UD F.S. en la XVI edición del Trofeo ‘Ciudad del Vino’. Buena piedra de toque para un conjunto azulón que precisamente debutará en la máxima categoría del fútbol sala español frente al equipo granota.


A pesar de encontrarnos en plenas Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, para la marea azulona ninguna excusa es válida para dejar de animar a su equipo. Los aficionados valdepeñeros se desplazaron hasta el pabellón ciudadrealeño y, en primer lugar, pudieron ver la presentación del cuerpo técnico, así como de la plantilla del Viña Albali Valdepeñas, a la voz de Adrián Pinés.


Posteriormente, Mimi, capitán del equipo valdepeñero, dedicaba unas palabras a su afición. Entonces, daba entrada a pista el conjunto levantinista y comenzaba un choque en el que la primera ocasión fue azulona. Raúl Jiménez se tenía que emplear a fondo para despejar el lanzamiento de Zamo. También lo hizo Coro, que sacaba el remate de Pedro Toro.


Alcanzábamos el minuto 5 y el Levante se iba a poner por delante en el electrónico. La contra fue llevada por Cecilio y Sena la culminaba haciendo así el 0-1. Acto seguido, el propio Cecilio batía a Coro con un toque sutil. Un Cecilio que a punto estuvo de hacer el tercero, pero estrelló el balón en el poste.


Sí iba a recortar distancias Terry tras la asistencia de Nacho Pedraza, pero Cecilio hacía el 1-3 desviando un disparo de Sena. Y a 6’ del descanso, Dani Santos introducía en su portería un balón que pretendía quitar a Cecilio. El ‘2’ granota se estaba mostrando como una pesadilla para el Viña Albali Valdepeñas, presente en todos los tantos de los suyos.


Juanan, cuando restaban cinco minutos para el descanso, hacía el 2-4. Y, un minuto después, el propio Juanan, con un taconazo tras pase de Kike, establecía el momentáneo 3-4 antes del susto por el contratiempo de Nacho Pedraza, que abandonaba la pista con molestias en la rodilla. Con siete goles en el marcador se llegaba al paso por vestuarios.


Tras el tiempo de descanso, Jorge Santos evitaba el empate bajo palos. Nacho Pedraza volvía a pista y Maxi Rescia ampliaba distancias para los levantinistas. A pesar de ello, el ritmo de goles decaía en este segundo período. No así el ritmo de ocasiones, ya que Kike pudo lograr el cuarto tanto valdepeñero, pero Raúl Jiménez salvaba al Levante.


Terry, después de un libre indirecto, ponía el 4-5 en el marcador. Dani Santos, a 1’39’’ del final, salía como portero-jugador y Pedro Toro hacía el definitivo 4-6 con el que el Levante UD F.S. se proclamaba vencedor del XVI Trofeo ‘Ciudad el Vino’.



- Próximo partido (Trofeo JCCM): Jueves 06/09, Infantes F.S. vs Viña Albali Valdepeñas, 20:30 horas.