El Ayuntamiento reforma el laboratorio del IES Pedro Álvarez de Sotomayor, y realiza tareas de pintura y jardinería

|


280818 manz ies


En el IES Pedro Álvarez de Sotomayor de Manzanares confluyen durante este periodo estival hasta tres actuaciones diferentes de reforma de las instalaciones; por una lado, las dos que está llevando a cabo el Ayuntamiento, y por otro lado, la realizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de los concejales Isabel Díaz-Benito, Pablo Camacho y Beatriz Labián, han visitado las obras de reforma.

Tal y como el actual Equipo de Gobierno se había comprometido con el centro educativo, la reforma integral del laboratorio de ciencias comienza a ser una realidad, costeado al cien por cien por el Ayuntamiento. “El laboratorio que había, prácticamente, estaba inhábil para ser utilizado; tenía alrededor de cincuenta años, y cumplimos con nuestro compromiso”, subraya Julián Nieva celebrando que las obras “avanzan a muy buen ritmo”. La obra estará finalizada prácticamente para el inicio del curso, y supone una inversión municipal de 30.000 euros.

A esta primera actuación del Ayuntamiento, hay que sumarles las labores que se están realizando de pintura con personal de la bolsa de pintores y el Plan de Empleo Municipal. Quince personas se encargan de esta parte de la mejora de las instalaciones, “unas tareas de pintura en el hall de entrada, en aulas que también lo requerían , y en otras zonas comunes”, señala el regidor municipal. Nieva asegura que ése fue su compromiso con el Equipo Directivo del instituto, “colaborar en el mantenimiento, en la medida de nuestras posibilidades”, pese a que la competencia es de la Administración regional. De igual modo, personal de jardinería también realiza labores de mantenimiento.

Paralelamente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está reformando los aseos del centro, “que estaban en condiciones lamentables”. El conjunto de actuaciones que se están realizando permitirá que los alumnos se incorporen al próximo curso escolar “en las mejores condiciones”, no obstante, Julián Nieva afirma que el IES Sotomayor ha cumplido una etapa de la historia educativa de la ciudad, y que en la próxima legislatura se negociará con el Gobierno Regional la posibilidad de realizar una reforma más amplia o incluso la edificación de un instituto nuevo.