sábado, 27 de abril de 2024, 04:49

Sweet California desembarcarán el 7 de septiembre en las Fiestas del Vino de Valdepeñas

|


SWEET CALIFORNIA


Fueron descubiertas por la empresa de management responsable del lanzamiento de Auryn, quien apostó por ellas y decidió juntar a las tres chicas en Madrid. En sus inicios, comenzaron este proyecto las vocalistas Rocío Cabrera, Sonia Gómez y Alba Reig versionando canciones virales como «Troublemaker» o «Price Tag» para subirlas a YouTube a modo de presentación.


Su gran puerta de presentación al público fueron sus actuaciones como teloneras en la gira «Anti-Héroes» de Auryn.


El 30 de julio de 2013, tras haber firmado un contrato con la discográfica Warner Music Spain ese mismo mes, lanzan su primer tema: “Infatuated”.


En abril de 2014, Sweet California publica su primer álbum Break of day. Grabado entre Nueva York, Los Ángeles y España, es Tony Sánchez-Ohlsson quien se encarga de dirigir la producción. El primer single fue “This is the Life”, un tema con influencias country y una base moderna bailable, al que siguieron «Comprende (It’s over)» o «Indigo». Break of Day consigue el n.º 1 en ventas de álbumes, lo que convierte a Sweet California en la única banda de chicas que logra esta hazaña, solo igualada por el debut de las Spice Girls en 1996. Además, el álbum (que se reedita con contenido extra) es certificado con el Disco de Oro, y su gira cuelga el cartel de ‘No hay entradas’ en la mayoría de sus fechas.


En junio de 2015, coincidiendo con el comienzo de la grabación de su segundo álbum, Alba, Rocío y Sonia editan su primer libro biográfico El Amanecer de Sweet California. Un mes después, presentan “Wonder Woman”, un tema pop con toques urbanos y la colaboración del artista estadounidense de hip hop Jake Miller. Es el adelanto de Head for the stars, la nueva entrega del grupo que ve la luz el 18 de septiembre y entra directamente en el número 1 de la lista de ventas en España. Sweet California logra así conseguir dos números 1 en ventas en España y sus dos álbumes en el top 15. El segundo sencillo, «Down with ya», cuenta con la colaboración del dúo noruego.


En febrero de 2016, un comunicado oficial anuncia la marcha de Rocío:


“… la vida a veces te pone en situaciones difíciles. Hoy, una de nosotras decide tomar su propia ruta. Rocío ha decidido dejar el grupo. Los motivos son personales y, aunque nos apena, os pedimos todo el respeto y comprensión hacia la situación”


Poco después se agrega una nueva miembro al grupo, Tamy Nsue, amiga y bailarina del grupo desde años atrás. Un mes después, el grupo reedita su segundo álbum con nuevo material. Con el título de Head for the stars 2.0, el lanzamiento contiene temas inéditos, regrabaciones del disco original con la voz de la nueva integrante o versiones acústicas. El primer single es “Good Lovin’ 2.0”, cuyo videoclip supera el millón de visitas en pocos días. El 18 de marzo de 2016, el nuevo álbum del trío femenino debuta en el n.º 1 de la lista de ventas en España, permanece en ese puesto durante las siguientes semanas y logra conseguir el Disco de Platino por las más de 40.000 copias vendidas. Además, el 8 de abril emprenden su ‘’Wonder Tour 2.0’’ que lleva a Sweet California por toda España.


El trío pop lanza su tercer álbum de estudio el 2 de diciembre de 2016, al que titulan 3. Su nombre, así lo explican, viene dado porque presentan el álbum dividido en tres secciones temáticas, siendo la primera la agrupación con sonidos «más actuales», una segunda con canciones más retro y con más armonías y una última con temas en español. Su sencillo de presentación es «Good Life», un tema con toques de tropical-house producido por Tonino Speciale. En este disco cuentan con las colaboraciones del grupo mexicano CD9, con el dúo americano Jack & Jack y con Juan Magán.


Tras tres semanas de su lanzamiento, consiguen el disco de oro por vender más de 20.000 copias. 3“, su nuevo disco, salió en diciembre y poco más de un mes ha sido suficiente para que alcance la certificación de Disco de Platino, tras vender más de 40.000 copias.


En marzo de 2017, se embarcan en el Ladies’ Tour, su cuarta gira nacional, que las vuelve a llevar por toda España durante más de medio año.


El 1 de septiembre del mismo año, la girlband estrena la reedición de su tercer álbum, que contiene material inédito, con imágenes del concierto más significativo de su Ladies’ Tour, en el Wizink Center de Madrid. Una edición de lujo que incluye un DVD con más de 2 horas de duración que recoge su espectacular actuación. También incluye un CD con todos sus éxitos en directo y la edición original del álbum 3 con contenido extra. Su nuevo single “Ay Dios Mio” junto a Danny Romero que también ha pasado a formar parte de este álbum “3” y se podrá encontrar en esta edición como contenido extra de dicho álbum. Así como la colaboración con el dúo italiano Benji & Fede en una versión de su tema «Tutto per una Ragione» titulado «Solo por una Razón».