viernes, 26 de abril de 2024, 02:36

IU-Ganemos solicitará al Ayuntamiento un informe de altas y bajas de alumnos de la Escuela de Música

|


IU 4


El grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos solicitará al Ayuntamiento de Valdepeñas un informe de altas y bajas del número de alumnos de la Escuela Municipal de Música 'Ignacio Morales Nieva', el cual estará vinculado al informe de ingresos. Todo ello con el fin de "comprobar si la subida de tasas ha repercutido de forma negativa en el número de alumnos o de ingresos", según ha indicado el portavoz municipal de IU-Ganemos, Gregorio Sánchez, quien ha mostrado su "preocupación por lo que está pasando en los últimos cursos en la Escuela de Música".


Y es que, según ha indicado, "a la subida de tasas, se va a unir una precarización de los trabajadores, que va  a repercutir en la calidad de la enseñanza y en el papel que juega la Escuela de Música en la vida cultural de Valdepeñas".


Por otro lado, Sánchez ha recordado que Valdepeñas está hermanada con el Sáhara y ha lamentado que "hasta la fecha no haya habido ninguna recepción en el Ayuntamiento a los niños saharauis que han venido dentro del programa Vacaciones en Paz de Hausa, como sí ha ocurrido en otras localidades". Además, se ha preguntado "por qué no se ha reunido aún el comité de hermanamientos" y ha criticado que el 4 de julio se enteraran de que cuatro concejales viajarían a Cognac dentro del hermanamiento a través de un decreto de Alcaldía en el que se aprobaban cuatro dietas y cuatro alojamientos. "Nos molesta que en el hermanamiento de Cognac y en el del Sáhara no se cumplan los objetivos fijados y sean simplemente intercambios de familias varias veces al año", ha indicado.


En cuanto al Pleno extraordinario celebrado el pasado jueves, desde IU-Ganemos han lamentado, al tiempo que pedido disculpas, "por lo que pareció el punto más bochornoso, y que otra vez se produce un sainete en el Salón de Plenos, cuando se trató el tema del nombramiento del Señor de la Vendimia a Nuestro Padre Jesús". Algo que han tachado de propuesta "chusca", ya que, según Sánchez, "se aprobó sin normativa e incumple el reglamento, además de estar manipulado con anterioridad al acuerdo, ya que se cambió la palabra Patrón por Señor". Además, se aprobó "careciendo de informes que acompañaran a la propuesta porque ya el 30 de julio de 2002 se le otorgó la Medalla de Oro de la Ciudad de Valdepeñas".


En este sentido, IU-Ganemos se abstuvo en este punto pero "hoy analizando el debate en el Pleno, a nosotros no nos satisface y nos ha dejado mal cuerpo porque creemos que hemos sido los únicos respetuosos con la propuesta en su inicio y con ese talante propusimos la retirada del punto y, al no prosperar, reconocemos que nos equivocamos, que teníamos que haber votado en contra porque pensamos que era una alegalidad".


Por otro lado, en cuanto al contrato de asistencia técnica para los proyectos de los fondos Edusi que se aprobó en el Pleno, Sánchez ha recordado que "no estamos a favor de la externalización, que es la palabra que utiliza el PSOE cuando está en el Gobierno, o de la privatización, que es la que utiliza cuando están en la oposición, porque pensamo que existe suficiente capacidad en el personal y en los métodos del ayuntamiento para hacer este trabajo".


Igualmente, Sánchez ha criticado que en el Pleno no estuviera el interventor "cuando la mayoría de los puntos tenía un calado económico importante" y, en cuanto a la modificación presupuestaria para el pintado y cerrajería del centro Cecilio Muñoz Fillol, ha recordado que "planteamos que se incluya una partida de mantenimiento del patrimonio municipal en los presupuestos y hace años ya solicitamos un informe de la situación del patrimonio municipal porque el mantenimiento es más barato que esperar a que el tejado se caiga".