viernes, 26 de abril de 2024, 12:37

El Festivaldepeñas llega del 2 al 4 de agosto a beneficio de 'Tus galletas, mis pasos'

|


310718 VA FESTIVALDEPEu00d1AS 1


La décima edición del Festivaldepeñas se celebrará este año como novedad en el recinto ferial coincidiendo con la programación de la Feria de Agosto. Así lo ha destacado José Manuel Patón, teniente de alcalde de Deportes y Juventud, durante la rueda de prensa de presentación de esta actividad, que se celebrará del 2 al 4 de agosto y que contará, como en ocasiones anteriores, con una jornada dedicada a cantautores, una segunda protagonizada por DJ's y el tercer día se cerrará con grupos.


Se trata de una iniciativa que no es profesional, sino que está organizada desde el Consejo de la Juventud, "por lo que hay que poner en valor que los jóvenes de Valdepeñas diseñen sus propias actividades", según Patón, quien ha hecho hincapié en que "uno de los problemas que veníamos arrastrando en los últimos años era el de la falta de afluencia a la Zona Joven en la feria, por lo que decidimos de forma consensuada unir los dos caminos, el del Festivaldepeñas y el de la feria; eso hará que el horario sea más amplio, que era una de las reivindicaciones que nos llegaban de los jóvenes, por lo que viernes y sábado será hasta las 6:00 horas y, por otro lado, se podrá acceder a la Zona Joven con bebidas".


Igualmente, el teniente de alcalde de Juventud y Deportes ha adelantado que para evitar las molestias generadas durante la feria por la basura de botellones alrededor de la feria, "vamos a hacer que toda la gente se aglutine dentro de la Zona Joven para que haya unas normas de limpiza alrededor".


Además, la recaudación de las entradas, que cuestan 3 euros de forma anticipada para todo el festival y 3 euros en taquilla para cada día, se destinarán de manera íntegra a la plataforma de ayuda al pequeño Álvaro 'Tus galletas, mis pasos'. "Desde distintas concejalías se ha colaborado con esta causa y decidimos que el Festivaldepeñas era una buena oportunidad para colaborar; por lo tanto, la gente que vaya al festival y pague su entrada, no sólo estará dando valor a los grupos y artistas que vienen al Festivaldepeñas, que contará con 20 horas de música, sino que también colaborará con una buena causa, que es ayudar al pequeño Álvaro, por lo que animo a todo el mundo a que vaya al festival y demostrar que los jóvenes de Valdepeñas estamos a la vanguardia de estos movimientos sociales".


Programación


El festival arrancará el jueves 2 de agosto a las 21:00 horas en la Plazoleta Balbuena con los cantautores, que son Blue Caravan, Txema Benítez, Solydo, María Quero y Cactus, tal y como ha explicado Sofía García, de la organización.


El viernes 3 la fiesta se trasladará al recinto ferial a partir de las 22:00 horas con los Dj's, que son José Mora, Javi Allen, Juliana Yamasaki, Luis MF, JL Chaparro y Álex Renate, tal y como ha indicado Antonio Vázquez, de la organización del Festivaldepeñas.


El festival llegará a su fin el sábado 4 a las 20:00 horas con la final de una batalla de gallos que ha tenido sus jornadas de selección por toda España y con las actuaciones de los grupos Reincidentes, Glory Hole, Taiacore, Labs Trapp, Brujo y el fin de fiesta que pondrá DJ Beni.



310718 VA FESTIVALDEPEu00d1AS 2