lunes, 29 de abril de 2024, 17:41

Ocho alumnos de un taller de empleo de creación de microempresas ponen en marcha el blog 'Emprender en Valdepeñas'

|


Blog 1


Ocho alumnos que forman parte del taller de empleo 'Valdepeñas por la creación y gestión de microempresas' han creado el blog 'Emprender en Valdepeñas' en el que ofrecen ideas y herramientas para futuros emprendedores. El taller se desarrolla durante seis meses, de mayo a octubre, y está cofinanciado entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo. 


Todos ellos han elaborado un tríptico en el que se recogen los recursos que el Ayuntamieno de Valdepeñas pone a disposición de los emprendedores, consejos para emprender, pasos a seguir si ya tiene una empresa creada, así como pasos para buscar empleo y formación. Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Personal, Francisco Delgado, quien ha destacado también que los alumnos han creado un blog que está dentro de la web del Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, en la dirección https://valdepenasemprende.blogspot.com/


"Desde ahí cualquier ciudadano puede tener información relativa a formación y emprendimiento", según Delgado, añadiendo que "es tarea del Equipo de Gobierno que la formación de personas es algo imprescindible para el desarrollo de las sociedades y en ese punto la inteción de la concejalía es hacer acciones encaminadas a eso".


Por su parte, Rocío Segoviano, profesora del taller, ha explicado que en el blog "hay información útil para cualquier emprendedor, hay ránking de empresas de Valdepeñas, perfiles profesionales que se demandan en las empresas, todo esto está relacionado con la creación de un observatorio de las empresas de Valdepeñas".


Igualmente, José Juan López, director del taller, ha indicado que los talleres de empleo tienen la finalidad de formar para emprender.


Por último, hay que destacar que una parte importante del blog es un banco de ideas empresariales donde cada alumno trabaja en un plan de negocio, todos relacionados con el vino, para que aquellos futuros microempresarios tengan una guía para poder montar ese proyecto.



Blog 2