sábado, 27 de abril de 2024, 04:51

`La dama duende’ vuelve al Festival de Almagro de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

|


190718 cr almagro


Tras el éxito cosechado en este mismo festival durante la pasada edición, la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve a programar La dama duende, de Calderón de la Barca, en el Hospital de San Juan (Calle San Agustín, 21). El espectáculo, que dirige Helena Pimenta y cuya versión firma Álvaro Tato, estará en cartel del 20 al 29 de julio, exceptuando el lunes 23 que estarán de descanso.

En palabras de Pimenta: “Escrita en 1629, La dama duende es una comedia de ambiente urbano perteneciente al género llamado de capa y espada, que desborda sus límites para reflejar al poeta dramaturgo: Calderón. Una maravillosa comedia, cuya estructura circular y dinámica alberga un extraordinario verbo y unos personajes contradictorios que nos divierten al tiempo que critican con ironía las costumbres de la sociedad. La curiosidad, la imaginación y la osadía de doña Ángela, viuda de un hombre que la ha dejado endeudada de por vida, serán el motor para trastocar la realidad; ella, la dama duende, contagiará con su ilusión a todos los que la rodean y les acompañará en la búsqueda y el conocimiento de sí mismos y del amor”.

El reparto está compuesto por Don Manuel, Rafa Castejón; Cosme Álvaro de Juan; Doña Ángela Marta Poveda; Don Luis David Boceta; Rodrigo, Paco Rojas; Don Juan Joaquín Notario; Doña Beatriz Nuria Gallardo; Isabel Cecilia Solaguen; Clara Rosa Zaragoza.