La Cofradía de Jesús Caído asistió al acto de relevo del Coronel del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire

|


180718 va cofrdia


Atendiendo a la invitación cursada por el Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha asistido al acto de toma de posesión del nuevo Coronel Juan Sebastián Martín-Checa, que sustituye a Rafael Fernández-Shaw Domínguez, que pasa destinado al Mando de Personal.

El acto se ha desarrollado en el Cuartel General del Ejército del Aire bajo la presidencia del General Jefe de la Agrupación, José Antonio Ezpeleta Plaza.

Tras los honores de ordenanza para recibir inicialmente a la Bandera de España y posteriormente al General Ezpeleta, se dio lectura a la resolución del nombramiento y a continuación se realizó el juramento de la toma de posesión, interpretándose el himno del Ejército del Aire, continuando con el homenaje a los caídos, finalizando con el desfile de la Fuerza participante, compuesta toda ella por la Escuadrilla de Honores, bajo las órdenes del capitán Ulpiano Yrayzoz, y la Banda de Música del Mando Aéreo General.

Posteriormente y en un acto social, el Coronel Fernández-Shaw mostró su satisfacción por los dos años que ha permanecido al frente del Grupo de Seguridad, mientras que el Coronel Martín-Checa, que pertenece a la 40 promoción del Ejército del Aire, se encomendó a la Virgen de Loreto, patrona del citado ejército para poder desarrollar su cargo en los dos próximos años. Además expuso algunas de las premisas a llevar a cabo, solicitando la colaboración y lealtad del personal a su mando.

Ambos coroneles agradecieron a sus superiores y a sus respectivas familias la confianza y el apoyo recibido.

La representación de la Cofradía del Caído y la Esperanza agradecía la invitación cursada y mostró su reconocimiento al Coronel Fernández-Shaw y los mejores deseos al Coronel Martín-Checa.

Hay que recordar que esta Corporación Penitencial está hermanada con la Escuadrilla de Honores (EDHEA) desde el año 2008, así como con la Agrupación del Cuartel General del Aire (ACGEA) desde 2012 y con el Grupo de Seguridad (GRUSEG) desde 2014.

En la fotografía del Ejército del Aire, la comisión de la Cofradía y acompañante con los coroneles Martín-Checa (izquierda) y Fernández-Shaw (derecha).